Ultimas Noticias

El Ministerio de Turismo lanzó este lunes la “Temporada Verano 2020”.

Este lunes 6 de enero, fue lanzada oficialmente la temporada de verano denominada “Viví el verano 2020 en Formosa” en el marco de las actividades que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Turismo para que los formoseños y turistas puedan disfrutar de este verano en la provincia.

La misma constituye una agenda muy variada de actividades, planificadas para todas las familias formoseñas y amigos que visitan en estos meses la provincia, son propuestas que van desde las Fiestas Nacionales, festivales y travesías en contacto pleno con la naturaleza, hasta recorridos por establecimientos gastronómicos y parques acuáticos en diferentes puntos de la provincia.

Así mismo, a través de los distintos medios modernos de comunicación, la intención es hacer llegar estas propuestas a distintas regiones del país y también del mundo.

En esta oportunidad el diputado nacional, Ramiro Fernandez Patri, expresó que “Formosa ha venido trabajando con seriedad en la estructura básica del turismo y hoy realmente tenemos un destino alternativo a los tradicionales en Argentina; un destino donde la naturaleza se vive a pleno, con actividades recreativas para disfrutar del río, como la pesca o el avistaje de aves.

No sólo tenemos el atractivo de la ciudad, también están los prestadores de servicios que se han especializado y que son guías excelentes para los turistas que quieren hacer esa actividad. Hemos avanzado muchísimo en las artesanías que hacen las comunidades aborígenes, hoy ya pasaron a ser diseños de autor y confeccionan prendas de primer nivel que son valoradas en el mundo entero.

Tenemos localidades como El Colorado, con el parque acuático, que ayer visitaron 5000 personas de distintas localidades de la región. También la ciudad capital va a tener su Fiesta Nacional del Río, Mate y Tereré y en Herradura la Fiesta Nacional de la Corvina en febrero. Además están los carnavales que se vienen para todas las comunidades del interior; realmente es una oferta variada. Y todo esto lo tenemos condensado en un suplemento, en la app Formosa Hermosa y en la página web, para que la gente pueda obtener más información de lo que necesita saber: la hotelería, la gastronomía, los eventos”.

“Hoy se puede recorrer la ciudad de Formosa y ver una gran cantidad de lugares nuevos de cerveza artesanal y emprendimientos que hace cinco años no los teníamos. Nos estamos poniendo en la vanguardia para ser un destino que tiene identidad por sobre todas las cosas”.

Por su parte, el asesor del Ministerio de Turismo, el Dr. Gustavo Silguero recordó que “En esta temporada de verano hay un sinnúmero de actividades que se puede hacer y disfrutar en Formosa, desde la parte de gastronomía a la parte artística, que en capital se ha constituido en una movida nocturna muy interesante y variada. Por otra parte, están los distintos espejos de agua y parques acuáticos, piletas públicas y privadas, ideales para esta época, y no sólo en ciudad capital, sino también en las distintas localidades del interior de la provincia”.