Ultimas Noticias

La Policía realizó más de 150 actas de infracción y sacó de las calles a 30 conductores alcoholizados

También se detectó cinco comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se demoró a 15 personas por ebriedad y desorden, de las cuales dos tenían armas blancas; en tanto otras cuatro registraban pedidos de captura y comparendo ante la justicia.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.

Los operativos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.

Los integrantes de la Policía tienen una presencia activa en la comunidad formoseña para conocer cuáles son los temas que preocupan a la gente, para luego articular las posibles soluciones con los distintos estamentos del Estado.

Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.

Como resultado del despliegue policial, 15 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –dos de ellas con arma blanca-, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía local.

Otras cuatro personas fueron aprehendidas por registrar pedido de captura o comparendo, las que fueron puestas a disposición de la justicia, uno de ellos fue en El Colorado.

En torno a la lucha contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, los auxiliares de la justicia detectaron cinco locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios 8 de Octubre, dos en el San Martín, San Francisco y Eva Perón. Se requirió la presencia de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y clausura.



Seguridad vial



En lo que hace a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.

Se realizaron más de 150 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 30 fueron por alcohotest positivo. Se sacó de circulación 18 motos y se retuvo más de 60 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, destacándose los trabajos con fuerte despliegue de efectivos en el microcentro y Distrito Cinco de esta ciudad, los que arrojaron resultados altamente satisfactorios.



Interior



Efectivos de la Unidad Regional Dos -Pirené-, aprehendieron a dos hombres con armas blancas, una de ellas en la localidad de Pirané, iniciándose las actuaciones contravencionales de rigor.

Efectivos de la Unidad Regional Tres con asiento en Clorinda demoraron a motoqueros que ponían en riesgo sus vidas y la seguridad del tránsito.

En las UR 2 Pirané, UR3 Clorinda, UR4 Laguna Blanca, UR5 Las Lomitas, UR6 Ingeniero Juárez y UR7 General Güemes, se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad pública.

Efectivos de la Subcomisaría Gran Guardia en forma conjunta con el Destacamento El Cruce realizaron control y regulación al tránsito sobre ruta nacional N° 81 y empalme con la ruta provincial N° 16, donde se detectó que un ómnibus de pasajeros trasladaba tres cajas de cigarrillos marca Rodeo. Se identificó al propietario, un hombre de 42 años oriundo de Herradura. Con la colaboración de efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas se realizaron las actuaciones correspondientes trasladando al hombre y secuestro a sede policial.

Por último, es importante destacar el operativo de seguridad que se brindó en el Potrillo y estuvo a cargo del jefe de la Delegación UR6 Palmar Largo, con motivo del "11º Edición del Festival de la Cultura Criolla", que se realizó en el predio de la EPES N° 102 del barrio El Favorito.

Las acciones preventivas se realizaron según la planificación diagramada por el Comando Superior, a través del Departamento Operaciones y fueron supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.