Ultimas Noticias

La Policía brindó seguridad a oficiales de justicia para notificar y desalojar un sector del mercadito

Dando cumplimiento a una orden judicial, 200 efectivos de la Policía brindaron asistencia y protección a oficiales de justicia y personal del municipio capitalino para llevar adelante el lanzamiento de los ocupantes por peligro de derrumbe, en resguardo de la vida de las personas.

Este domingo a las 05:45 de la mañana, la Policía de la Provincia de Formosa dispuso un mega operativo de seguridad a través de una orden de operaciones, a los efectos de brindar asistencia y protección a siete oficiales de justicia quienes con orden judicial procedente del Juzgado Civil y Comercial N° 3 a cargo del Dr. Raúl Vicente López Uriburu, llevaron adelante las notificaciones para el lanzamiento de los ocupantes que se encuentren en el interior, sus veredas, adyacencias y demás enseres de los inmuebles por peligro de derrumbe, en resguardo de la vida de las numerosas personas que residen en el lugar, ocasionales transeúntes y vecinos.

La fuerza provincial afectó 200 efectivos que rodearon el sector comprendido en la intersección de las calles Belgrano y Brandsen de esta ciudad capital. En primera instancia colocaron un vallado perimetral, luego apostaron efectivos en el sector pertenecientes al grupo antidisturbios Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Asesoría Letrada Policial, zonas del Comando Radioeléctrico Policial, Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones, Cuerpo Policía Tránsito, Cuerpo Policía Montada, Canes, Cuerpo de Bomberos, Unidades Penitenciarias, Policía Comunitaria, entre otras dependencias con prestación de servicios en esta ciudad capital, cuyo despliegue fue supervisado por el Subjefe de Policía Comisario General José Antonio Ruiz, acompañado del Jefe de la Unidad Regional Uno Comisario General Ángel Brizuela y del Comando Radioeléctrico Comisario General Cirilo Bobadilla.

Los ocupantes de los inmuebles ubicados en el sector de mención no opusieron resistencia a la orden judicial, por el contrario se mostraron cautos e iniciaron el retiro de sus enseres personales, los que a través de un trabajo articulado con personal y camiones de Obras Públicas del municipio iniciaron el traslado de sus bienes a los lugares que ellos indicaban.

La medida judicial se llevó adelante sin inconvenientes y se extendió durante toda la jornada. En el sitio quedaron apostados efectivos policiales a los fines preventivos.