Ultimas Noticias

“El Frente de Todos es la unidad del campo nacional y popular”


La referente Nacional del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), Carmela Moreau, junto al diputado correntino Diego Pellegrini, mantuvieron una reunión de trabajo con los referentes locales de Causa Provincial, Miguel Insfrán, Mariano Guanes, además de la única mujer intendente Celia Robles (Villa Escolar), así como destacados dirigentes de Clorinda, Villa 213, Ibarreta, entre otros.

En el inicio del contacto con los medios, Mariano Guanes habló sobre el trabajo que realizan desde Causa Provincia y remarcó que “somos un equipo político que hace años venimos acompañando al Gobernador aprovechando el espacio que tenemos y esto también se traduce en logros electorales”.

Por su parte el profesor Miguel Insfrán tuvo a cargo de las palabras de bienvenida a Moreau: “Carmela tenés mucha militancia política y visitas nuestra provincia desde hace muchos años, donde tenés muchos amigos. Sos la hija de un gran militante del campo nacional y popular”.

Además, el ex diputado Nacional señalo que “te hago llegar la comunicación del gobernador Gildo Insfrán quien se comunicó conmigo para contarte que estaba en el interior y por eso no podía recibirte” y recalcó que “estamos orgullosos de pertenecer al equipo don nos representa Leopoldo Moreau y tenemos muchas expectativas en el gobierno que está próximo a asumir”.

Insfrán destacó que “como equipo político hemos avanzados muchos con el esfuerzo de cada uno de los militantes. Hemos reafirmado dos comunas, sumamos concejales, además de ir aportando y con muchas expectativas de seguir sumando al proyecto provincial”.

MIRADA SUPERADORA. Luego Carmela Moreau hablo de la instancia superadora en la que se encuentra la política Argentina y afirmó que “el Frente de Todos es la unidad del campo nacional y popular. Nuestros dos partidos el peronismo, el radicalismo y el socialismo tienen sus origines en la Argentina para luchar contra las oligarquías y defender los intereses populares para ampliar derechos”.

Puntualizó que “en la mayoría de las provincias ya estamos fusionados. En la actualidad la diferencia ya no esta entre radicales y peronistas sino entre aquellos que defienden intereses de algunos sectores privilegiados y en esta vereda estamos abiertos a seguir ampliándola porque entendemos que en la medida que generamos conciencia vamos a recuperar la economía, el trabajo y la calidad de vida”.

VOLVER A ENCONTRARNOS. Enfatizó que “en ese camino nos vamos a volver a encontrar con otros correligionarios y compañeros que fueron participes de manera involuntaria del Gobierno de Cambiemos pero que de ninguna manera se sintieron representados y también sufrieron ver el deterioro de su calidad de vida”.

Moreau aclaró que “hoy le decimos que las puertas están abiertas para trabajar en la recuperación de la Argentina y ponerla de pie”.

CONSTRUCCIÓN DEL FEDERALISMO. Además, la referente del MNA explicó que “estuvimos reunidos en el presidente de la FAM, Javier Noguera (Tucumán), y hablamos de todo, pero con una mirada puesta el interior, ya que para nosotros es muy importante. La idea es tener un país cada vez más federal y por eso son importante este tipo de encuentro como hoy lo tenemos en Formosa”.

Reconoció que “tenemos un país muy diverso y la intención es trabajar fuerte con quienes trabajan en el territorio que son los primeros actores políticos que accionan ante la sociedad. Sabemos que a los intendentes son los primeros a quienes se le reclama ante situaciones de crisis”.

Aseguró que “son los jefes comunales quienes tienen una lectura más acertada de sobre cuales son las necesidades de esa región. Aquí hay prioridades que tiene la nación, al igual que las provincias, pero otras que tienen los representantes regionales”.

Por último, Carmela Moreau manifestó que “muchas veces los intendentes nos pueden ayudar a lograr que las políticas publicas y en algunos casos tomar acciones distintas. La intención nuestra es organizarlos en una cuestión mas articuladas y así por ejemplo lograr la soberanía alimentaria”.