Ultimas Noticias

Invitan a la celebración de la Eucaristía que estará a cargo del padre Lucas

La Comunidad de la Parroquia San Miguel invita a toda la comunidad católica de Formosa a participar del encuentro con Cristo que encabezará el sacerdote Lucas Casaert. La misma se concretará los días martes 31 de diciembre y miércoles 1º de enero a las 20.

El Padre Lucas Casaert, (OMI) Misionero Oblato de María Inmaculada, celebró durante el 2016 sus 50 años de sacerdocio.

La historia del Padre Lucas es tan sencilla pero muy profunda a la vez. Llegó hace 53 años, recién había sido ordenado, en 1966 cuando llegó como misionero a Bolivia. Estuvo como misionero en Oruro, Llallagua, y posteriormente fue a Santa Cruz, donde sembró muchas amor y fe en medio de las comunidades de la parroquia.

Como misionero vivió en medio de los mineros y campesinos en el norte de Potosí, compartió con la gente una experiencia de fe y de mirada profunda a la realidad. Experimentó un sacerdocio de servicio. También, como él era un sacerdote del Concilio Vaticano II, vivió como sacerdote obrero, trabajó en una fábrica en Santa Cruz y experimentó la inserción en medio de la gente en un barrio popular, Santa Rosita. Ahí pasó tiempos bellos con la gente, cercano, silencioso y siempre llevando la palabra echa vida a la gente.

PADRE LUCAS ES MUY QUERIDO.

Al Padre Lucas se lo reconoce por sus misas, que son siempre muy bien animadas; los retiros que ha dado durante todos estos años han tenido un crecimiento en muchos grupos de oración. Pero donde más y mejores resultados tuvieron es con la música alegre y también renovada. Empezó con el grupo Agua Viva y posteriormente, apoyado por sus amigos músicos, paseó por varios países de América latina y Estados Unidos.