Ultimas Noticias

Fernández Patri: “Alberto nos alentó a plantear nuestras diferencias pero en el marco de la unidad.”

Con la presencia del futuro presidente de la Nación, Alberto Fernández, el bloque de diputados del Frente de Todos, integrado ahora por 120 legisladores nacionales, consagró a Máximo Kirchner, este martes como presidente de dicho bloque. Allí, el presidente electo elogió al líder de La Cámpora y resaltó la unidad lograda en la bancada.

En ese marco, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri afirmó que Alberto Fernández les pidió trabajar en unidad.

“Alberto nos alentó a plantear nuestras diferencias pero en el marco de la unidad, y nos dijo que esa unidad habla de la comprensión que tenemos todos de enfrentar el tiempo que se viene juntos, a veces cediendo posiciones, porque en la unidad está nuestra mayor fortaleza.”

Además, el legislador nacional agregó que la unidad que llevó adelante nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán, cuando este escenario parecía imposible, es una unidad donde todos estamos convencidos de que eso es lo que necesita nuestro país. “En ese sentido, nuestro presidente electo nos subrayó que la misma no hubiera sido posible si Cristina no hubiera tenido la generosidad que tuvo.” señaló Fernández Patri.

Asimismo, contó que el futuro presidente de todos los argentinos expresó su deseo de asistir a las reuniones de bloque de forma periódica, para que sea un diálogo de ida y vuelta y le dio un mandato a Máximo, el flamante presidente de bloque: “Que el bloque sea un lugar de debate”.

Y para finalizar nos dijo: “El bloque de diputados será una pieza central para este gobierno. Yo soy uno más del colectivo. Necesito la ayuda y el compromiso de todos y cada uno de ustedes. Durante cuatro años nos dijeron ‘no vuelven más’, pero aquí volvimos para ser mejores.”

El encuentro, donde participaron diputados actuales y electos, fue la primera foto de un bloque que incorporó finalmente a los siete diputados del Frente Cívico por Santiago y a los tres puntanos de Unidad Justicialista. Con esas bancas, sumadas a las 110 propias, el nuevo oficialismo quedará cerca del quórum propio.