Ultimas Noticias

Sustrajo bienes del automóvil de un vecino, lo identificó por las cámaras y la Policía lo detuvo

La Policía recuperó bienes y detuvo a un joven de 20 años tras un allanamiento en una vivienda del barrio San Francisco, de esta ciudad.

El hecho sucedió el 30 de noviembre a las 4 de la madrugada, cuando un vecino dejó estacionado su vehículo marca Renault Logan frente a su inmueble.

En ese momento, desconocidos sin ejercer fuerza ni violencia le sustrajeron del interior del rodado un GPS, un monedero, dinero, una gorra negra, un anteojo de sol, un pendrive, un cuchillo y un extintor de un kilo, para luego darse a la fuga.

Como el inmueble donde se produjo el ilícito cuenta con cámaras de seguridad, el dueño de casa verificó la grabación de las cámaras, reconociendo al presunto autor, motivando que se acerque a la Comisaría Tercera a realizar la denuncia.

Tras instar a la acción penal, se inició la causa judicial, se estableció el domicilio del sujeto y se requirió al juez de turno la orden de allanamiento para la vivienda del sospechado de haber cometido el delito, el magistrado valoró las pruebas y otorgó la orden correspondiente.

En la tarde del martes último, el jefe de la Comisaría Tercera junto a un nutrido grupo de efectivos dependientes de la Unidad Regional Uno, con la colaboración del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), llevó adelante la requisa de la vivienda, procediéndose al secuestro de los bienes denunciados como sustraídos y la detención de un joven de 20 años.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia, donde el damnificado reconoció los efectos como suyos. Se notificó la situación legal al adolescente y permanece alojado a disposición de la justicia; quedando esclarecido el caso.