Comienza este lunes la feria judicial en la provincia
La secretaria general de la Asociación Judicial de Formosa, Basilicia BenÃtez, informó que desde este lunes 23 de diciembre se iniciará la feria judicial en la provincia de Formosa.
“A partir de este lunes se inicia la feria judicial”, consignó la dirigente gremial, señalando que “los compañeros de los distintos Juzgados atendieron el pasado viernes a una gran cantidad de gente que concurrió el último dÃa a tratar de finalizar sus trámites”.
No obstante, aclaró que durante el perÃodo “en cada Juzgado habrá autoridades de feria y trabajadores y trabajadoras que atenderán aquellos casos urgentes que están establecidos en el reglamento, a los cuales se les da habilitación de feria”.
“La atención al público será de 8 a 12 horas”, indicó BenÃtez.
En otro orden, destacó que “estamos terminando de entregar las bolsas navideñas a los compañeros y compañeras afiliados como un presente, un pequeño mimo al finalizar este año, como parte de un reconocimiento a los trabajadores”.
“A nadie escapa la situación por la que atravesamos los trabajadores en este último tiempo, sobre todo los dos últimos años, con la pérdida del poder adquisitivo”, remarcó, subrayando que “confiamos que hacia adelante mejore la situación”.
En ese sentido, la secretaria de los judiciales apuntó que “nosotros hemos pedido al Superior Tribunal de Justicia (STJ) que se aumente el presupuesto para el Poder Judicial”.
“Con mucha esperanza vemos al nuevo Gobierno de Alberto Fernández porque en toda su campaña y su plataforma pudimos ver que apunta a recuperar el poder adquisitivo y los derechos que hemos perdido los trabajadores, asà que estamos muy confiados”, enfatizó BenÃtez.
Asuetos
Con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Superior Tribunal de Justicia declaró asueto administrativo con suspensión de términos en todas las dependencias del Poder Judicial, los dÃas 23, 24, 30 y 31 de diciembre del año en curso.
De esta forma y a través de la Resolución 590/19, el STJ resolvió adherirse a la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo de la provincia mediante el Decreto Nº 24/19, que declara asueto administrativo en el ámbito de la Administración Pública Provincial, con motivo de la proximidad de las fiestas de fin de año.
En los considerandos del decreto, se recuerda que estas festividades son especialmente esperadas por las familias argentinas y resultan propicias para el reencuentro con los seres queridos, donde con optimismo y alegrÃa, se renueva la fe cristiana y esperanzas en un futuro mejor.