Ultimas Noticias

Secuestran tres armas de fuego y cartuchos durante operativo en zona rural


Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales secuestraron una escopeta 16 de un caño, otra del mismo calibre doble caño y una escopeta calibre 28 mm con sus respectivos cartuchos en la Colonia Lote 15.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía avanza en el fortalecimiento y afianzamiento de la seguridad pública en todo el territorio, marcando presencia con móviles, motocicletas y efectivos.
Conforme directivas del Comando Superior y de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), se incrementan los operativos en zona rural con la finalidad de prevenir delitos de abigeato, evitar la presencia de animales sueltos sobre rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales; como así caza furtiva entre otros.
El jueves último en horas de la noche, se conformó una comisión policial integrada con efectivos de las secciones El Alba y La Floresta, ambos dependientes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, quienes realizaron intensas recorridas por zona rural, caminos vecinales, campos ubicados en jurisdicción del Destacamento Cabo 1° Noroña.
Posteriormente se trasladaron hacia la colonia Lote 15, donde interceptaron a una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre, quien se encontraba acompañado de otro sujeto; ambos portaban en sus manos armas de fuego y se encontraban realizando actividad de caza.
Tras identificarlos, verificaron que se trata de una escopeta calibre 16mm de un solo caño, otra escopeta del mismo calibre doble caño y una escopeta calibre 28 mm, cada uno con sus respectivos cartuchos. Al requerírseles las documentaciones exigidas por ley que acrediten propiedad, tenencia y portación, manifestaron que no contaban con ninguno de ellos.
Se procedió al secuestro de las armas y cartuchos, labrándose al respecto la correspondiente acta de Infracción a la Ley de Fauna a los infractores.
La fuerza provincial continuará con los operativos en sectores alejados de la población, con la única finalidad de mantener la seguridad ciudadana que caracteriza a la ciudadanía formoseña.