Ultimas Noticias

Entusiasmo en Villa del Carmen por la inauguración del renovado Centro de Desarrollo Comunitario

El gobernador Gildo Insfrán, presidió la inauguración de la refacción y ampliación del Centro de desarrollo Comunitario “Evita”, ubicado en el barrio Villa del Carmen. Los vecinos asistieron a la ceremonia y se mostraron entusiasmado por la variedad de actividades que se podrán realizar en el moderno edificio, donde antes funcionaba la EPEP Nº333.

Asistieron además el presidente provisional de la Legislatura Armando Felipe Cabrera, el vicegobernador electo Eber Solís, legisladores nacionales, el intendente capitalino Jorge Jofré,  el Jefe de gabinete de ministros Antonio Ferreira, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, diputados provinciales, secretarios del Poder Legislativo, subsecretarios y vecinos del barrio.

Las remozadas instalaciones cuentan con un sector administrativo compuesto por dirección y sala de reuniones; un espacio pedagógico y de apoyo con tres aulas, una biblioteca y un salón de usos múltiples ampliados, además de sanitarios y una cocina.

En el inicio del acto, la directora del Centro Solange Godo sintetizó la felicidad de la comunidad al señalar que “Estamos felices de habilitar este centro comunitario Evita, nombre que le da sentido y se conjuga con el Modelo Formoseño porque está inspirado en el amor, los valores de la solidaridad y el bien común”.

“Es un espacio para el crecimiento personal y colectivo, donde se llevarán a cabo distintas actividades, como talleres de capacitación, ensayo del ballet folklórico, charlas. Esta nueva obra por decisión política del gobierno, es una realización más de justicia social” destacó.
“Hemos atravesado años de postergación sin pactar nunca con la adversidad, con la mirada puesta en la realidad, con la fe que nos hermana como jóvenes a trabajar en el modelo formoseño. Con esfuerzo nos comprometemos a un trabajo integral y solidario” prometió.
También habló la vecina Liliana Palmas quien tuvo palabras elogiosas hacia el gobernador Insfrán, al señalar que “nos cuida, porque en los tiempos más difíciles, nos garantiza comida, salario, nos brinda encuentros de capacitación, que nos ayudan a tener una mejor calidad de vida.
Somos privilegiados de tenerlo, estamos orgullosos de que sea nuestro gobernador”.
Dijo la mujer que “El centro de desarrollo comunitario es el sueño de muchos, podemos realizar actividades sin tener que ir hasta el centro para lograrlo”.
Finalmente y en nombre del gobierno provincial tomó la palabra la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y diputada nacional electa Graciela Parola quien destacó el proceso de transformación del espacio físico: “no solo lo que era la antigua escuela y que pasó a ser la escuela de techos azules, sino este espacio que la comunidad eligió como punto de referencia para reunirse”.
“Esto refleja el modelo formoseño, la justicia social que no solo se trata de la equitativa distribución de los bienes materiales, sino morales y espirituales.  Que los jóvenes tengan un espacio de contención, donde puedan crear, militar en su propio barrio, también le da el sentido de pertenencia a cada uno” consideró.

Dijo Parola que “Cuando hablamos de desarrollo comunitario hablamos de que la sociedad se una, que busque soluciones a los distintos problemas, en nuestro caso con el acompañamiento permanente del estado provincial”.

“Al llamarse Evita sentirán el abrazo de amor que ella le dio al pueblo argentino, la mano de la política social del peronismo, también será el abrazo de Gildo Insfrán” sostuvo.
Dijo la funcionaria que el país tiene por delante un proceso de recuperación tras un mal gobierno nacional, y sostuvo que espacios como el Centro serán “fundamentales” para “que la comunidad pueda compartir, contener y acompañar al hacedor de nuestros sueños en este proceso de recuperación”.

“Como decía Perón este gobierno nacional buscó que nos convirtamos en insectos, nos anuló todos los derechos posibles, a los niños, niñas, mujeres, personas con discapacidad, pero no lo logró, no se esperaba que en el costado norte de la Patria teníamos un modelo, con el mejor conductor al frente Gildo Insfrán” indicó.

Finalmente pidió: “Renovemos nuestro compromiso de acompañar al mejor gobernador de la argentina, al mejor alumno de Perón y Evita, desde estos espacios militemos, fortalezcamos a nuestros niños, adultos mayores par que todos seamos defensores del Modelo Formoseño que nos pone en el centro de sus políticas”.
El acto culminó con la destacada actuación del ballet folclórico de Villa del Carmen, integrado por niños y adolescentes y una recorrida por las instalaciones por parte del gobernador Insfrán.