Ultimas Noticias

Se realizó el OPNGT en Pozo del Tigre





En el marco de la gira del OPNGT de este sábado, se llevó a cabo el evento en la EPEP N° 9 Nicolás Avellaneda de Pozo del Tigre.
Estuvo presente el vicegobernador electo Eber Wilson Solís, el intendente de la localidad, Alfredo de Yong y demás funcionarios provinciales, legisladores, autoridades municipales y de la comunidad educativa.
En su saludo inicial, de Yong, celebró la realización del Programa al cual calificó como “el mejor de toda la Argentina, conducido por el mejor Gobernador del país”.
“Hace cuatro años cuando asumí el gobierno justo nos tocó este cambio de gobierno nacional y para mí fue todo mas difícil pero me sentí muy respaldado, muy acompañado, por nuestro Gobernador. Eso permitió que casi no se sintiera y nosotros los formoseños debemos estar orgullosos y no olvidarnos de todo el trabajo incansable que lleva día a día para que nosotros los formoseños estemos cada vez mejor”, sostuvo.
Y siguió: “Creo que estamos mal acostumbrados de tantas obras y tantos pavimentos, de tanta fibra óptica, de tantos techos azules que tiene la provincia y eso no debe ser así, debemos valorar y no olvidarnos”.
Y recordó cuando los sueldos no se cobraban el último día hábil de cada mes y que por gestión del primer mandatario provincial no sólo se paga en fecha sino que además hubo aumentos y bonos.
“Capaz que algunos de los jóvenes no vivieron esos momentos, pero tenemos que contarles, tiene que saber para que podamos valorar”, sentenció.
Además, saludó al Dr. Solís y le pidió que transmita al Dr. Insfrán sus saludos y agradecimiento de parte de todo el pueblo porque “nos sentimos muy orgullosos de él”.
“No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando porque hoy más que nunca tenemos fe y esperanza en nuestro gobierno nacional que a pocos días van a asumir, no crean que va a ser fácil pero ahí debemos estar todos nosotros para acompañar a nuestro gobernador y la formula Fernández para que nos vaya bien a todos los argentinos”, aseguró.
A su turno, la directora de la institución, Nancy Gómez, saludó a los presentes y reiteró el agradecimiento al Gobernador Insfrán.
“Por Nuestra Gente Todo está pensado para acercar al poblador una forma fácil y eficaz de resolver cuestiones sociales y médicas sin moverse de su localidad. Hay un motivo humanitario tan grande en este programa que es imposible no hablar de él, allí radica su importancia, en la solidaridad”, relató.
También contó que el establecimiento que dirige fue refaccionado en su totalidad más de una vez y que la primera construcción pertenece al Plan Quinquenal del gobierno de Perón.
“Quien en su política educativa apostaba a la educación como una inversión y no un gasto. El gobierno provincial mantuvo a lo largo del tiempo esa premisa: la educación es una cuestión de Estado”, enfatizó la docente.
En ese sentido, volvió a agradecer a Insfrán “por su acompañamiento permanente”.
“Valoramos las importantes inversiones destinadas a la educación pública, gratuita e inclusiva”, aseveró.
Por otro lado, dijo que esa casa de estudio trabaja constantemente con el señor intendente “quien no solo tiene un gobierno municipal muy organizado sino que está siempre a colaborar con esta escuela centenaria”.
Por último, recordó a la ex directora de la institución, Graciela Abdala, fallecida días anteriores: “Gracias por tanto amor y dedicación derramados en tantos años de carrera docente”.
Luego de los discursos, dirigentes del Partido Justicialistas entregaron presentes al vicegobernador electo y la Academia Municipal de Danzas realizó un homenaje a la docente Graciela Abdala.