Ultimas Noticias

Se realizarán atractivas actividades por el Día de la Tradición en el Paseo Ferroviario

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, intensifica los preparativos para el gran evento que se realizará el próximo domingo 10 de noviembre, en el Paseo Ferroviario, para celebrar el Día de la Tradición.

De acuerdo al programa elaborado, la jornada se iniciará a las 8 horas con la partida de distintas agrupaciones gauchescas desde la plaza del barrio La Nueva Formosa hacia la Plaza San Martín, desplazándose por la Av. Gutnisky, exhibiendo atuendos típicos, recados, cabezadas y monturas, para finalizar el recorrido en el Paseo Ferroviario, donde se efectuarán distintos juegos gauchescos como el de la sortija y el trote de caballos superando obstáculos, con importantes premios para los participantes.

Además, estará presente un grupo de profesionales que brindará servicios de equinoterapia para las personas con discapacidad, en el marco de las permanentes acciones inclusivas que el Municipio desarrolla en cada evento que organiza.

En horas del mediodía, los asistentes podrán disfrutar de un delicioso asado a la estaca, a precio accesible, y, al mismo tiempo, los food trucks ofrecerán un variado menú compuesto por deliciosas comidas típicas; mientras que, a partir de las 17.30 horas comenzará el festival de música y canto con la actuación de consagradas figuras de nuestro folclore.

Acerca de la realización del mega festival, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, explicó “se trata de un evento que tiene como objetivo fortalecer nuestra identidad, sabiendo de dónde venimos para poder proyectarnos con firmeza hacia el futuro. Tomando en cuenta todo esto, en horas de la tarde vamos a brindar merecidos reconocimientos a cada una de las agrupaciones gauchescas que mantienen vivas nuestras tradiciones y costumbres, haciendo extensiva nuestra gratitud a los gestores culturales y a todos los artistas que desfilarán por el escenario”.