Ultimas Noticias

Intenso accionar del Municipio en distintos sectores de la ciudad

Ante las persistentes precipitaciones registradas en la ciudad, las distintas áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina desarrollaron intensas tareas de mantenimiento, limpieza y desobstrucción del drenaje urbano.

El director de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez, especificó “normalmente, para evitar anegamientos en sectores puntuales de la ciudad, realizamos de manera constante la limpieza de bocas de tormenta, cámaras, sumideros y canales a cielo abierto, como una tarea preventiva para impedir grandes acumulaciones de agua en caso de copiosas precipitaciones”.

“Ante estas circunstancias, trabajamos de manera coordinada entre todas las áreas del Municipio, sumando a distintas dependencias del gobierno provincial, para accionar de manera abarcativa y realizar una tarea mucho más efectiva”, detalló.

Los trabajos realizados en la jornada del martes 5 se desarrollaron en los siguientes sectores:

Área céntrica

Se dispusieron cuadrillas para la limpieza de cámaras y sumideros, además de tareas de cuneteo realizadas por cuadrillas de operarios comunales y cooperativistas. Se registraron tres caídas de árboles a causa del fuerte vendaval del lunes; uno sobre la calle Yrigoyen, entre Rivadavia y Belgrano; otro en calle Juan J. Silva, entre Deán Funes y Padre Patiño, y el tercero en la intersección de Av. Napoleón Uriburu y Fontana. En todos los casos, se actuó con celeridad, solucionando los inconvenientes y despejando los sectores mencionados.

Circuito Cinco

Se desarrollaron tareas de limpieza de bocas de tormenta, cunetas y canales de descarga, como así también el levantamiento de restos de cuneteo, en diversos sectores de la Jurisdicción Cinco .

Villa del Carmen

Cuadrillas municipales y cooperativistas intensificaron las acciones de limpieza de zanjones y cunetas en sectores internos del barrio.