Ultimas Noticias

Se inicia la semana con más acciones preventivas en toda la ciudad


Se instó a los vecinos a colaborar en todo momento con los agentes de la Brigada Sanitaria y permitiendo su ingreso a los patios de las casas para concretar las fumigaciones correspondientes
Hoy lunes 11 de noviembre inicia una nueva jornada de fumigaciones y trabajos preventivos que se llevan adelante en el marco de campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, según informó el Ministerio de Desarrollo Humano provincial.
La cartera de salud formoseña hizo saber a los vecinos de esta ciudad que hoy se renovarán las tareas que apuntan a eliminar al mosquito Aedes aegypti, vector de las tres enfermedades mencionadas, acciones que se realizan durante todo el año, tanto en esta capital como en el interior provincial.
A lo largo de la jornada brigadas, promotores sanitarios y móviles equipados con máquinas especiales, motomochilas y termonieblas recorrerán los barrios: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, El Quebranto, Antenor Gauna.
Así mismo se realizarán los trabajos domiciliarios en los barrios de: Eva Perón, Federación, Mariano Moreno, Fontana y Covifol.
Los mencionados trabajos consisten en fumigación espacial, de modo de cubrir calles y espacios abiertos de circulación pública como plazas, pasajes y paseos en cada uno de los mencionados barrios. De igual modo, se procede con fumigación domiciliaria en cada uno de los patios y lugares internos de las casas.

Vecinos

Desde salud se instó a los vecinos a acompañar las mencionadas labores, colaborando en todo momento con los agentes de la Brigada Sanitaria y permitiendo su ingreso a los patios de las casas para concretar las fumigaciones correspondientes.
Además de las fumigaciones espaciales y domiciliarias, se realizan también otras labores como descacharrización y limpieza de los patios acompañados de la provisión de repelentes para prevenir la proliferación del mosquito vectorr, Aedes aegypti, así como entrega de material educativo-informativo, entre otras actividades.

Eliminar los criaderos de este insecto es la medida fundamental para evitar estas enfermedades. Cualquier objeto o espacio natural o artificial que forme paredes puede convertirse en un lugar ideal para el desarrollo del insecto, ya que para su reproducción se adhiere a las paredes de los recipientes que contengan agua limpia estacionada.

Por tal motivo, la cartera sanitaria local insiste en el cumplimiento de una serie de medidas que deben concretarse diariamente, como desechar todos los recipientes que no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros).
Los patios, jardines y terrenos baldíos deben mantenerse desmalezados y limpios. Por otra parte, diariamente, deben limpiarse cepillando las paredes y cambiándose el agua de los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas; es necesario también limpiar periódicamente con agua caliente las canaletas y rejillas y clorar o mantener vacías las piletas de natación.