Ultimas Noticias

Personal de salud del interior se capacitó sobre prevención del HIV/Sida




Pirané, Gran Guardia y Palo Santo son efectores con gran desempeño en prevención, a los cuales se los capacitó sobre nuevos abordajes para transmitir información a la población

Con charlas y difusión de información, la cartera sanitaria provincial concretó una nueva jornada referida a la prevención del HIV/Sida de la que participaron personal de salud de Pirané, Gran Guardia, Palo Santo y la comunidad en general.
La misma fue organizada y puesta en práctica por un equipo de salud dependiente del ministerio de Desarrollo Humano formoseño. “El objetivo fue insistir en la concientización acerca de esta temática, en el marco del Día mundial de Lucha Contra el HIV/Sida que se conmemora en todo el mundo el 1 de diciembre”, explicaron los organizadores.

Entre los temas abordados detallaron que “se habló de “HIV. ¿Qué es? ¿Cómo se contagia?” y en todo momento se recalcó la importancia del uso del preservativo como método seguro para evitar su contagio en las relaciones sexuales”. Además: “Cómo se coloca el profiláctico, las precauciones a tener en cuenta”.

Objetivo cumplido

Las actividades se llevaron adelante en las instalaciones del hospital Distrital Pirané. “Esta jornada –revelaron los organizadores– la realizamos pensando en mantener siempre al personal de salud actualizado y brindar información sobre esta temática a nuestra comunidad, considerando que es suma importancia brindar la mayor cantidad de información sobre esta problemática mundial y para que las personas conozcan los riesgos a los que se enfrentan si no se cuidan”.

“En cuanto a los vecinos que se acercaron a participar de la charla les invitamos también, a acercarse hasta los centros de salud o el hospital para informarse más o exponer dudas con los profesionales, entonces poder evacuar consultas que muchas veces se pueden presentar y no se sabe adónde acudir para disiparlas”.