Ultimas Noticias

Las Lomitas: secuestran camioneta que transportaba patos picazo; hay dos demorados

Efectivos de la Unidad Regional N° 5 con asiento en Las Lomitas demoraron a dos hombres que trasladaban en una camioneta 14 patos picazo, muertos, desplumados y congelados, procediéndose al secuestro de los mismos y del rodado en cuestión.

Este lunes último en horas de la tarde, efectivos de la Unidad Regional N° 5 con asiento en Las Lomitas realizaron recorridas por calles internas de los distintos barrios con la finalidad de prevenir ilícitos.

Al llegar a la intersección con la avenida Modesto Meza y calle 9 de Julio de esa localidad, observaron el desplazamiento de una camioneta conducida por un hombre, quien se encontraba acompañado por otro sujeto.

Al detener la marcha el rodado, identificaron a ambas personas, tratándose de un hombre 29 y otro de 30 años, oriundos de Fortín Soledad. Al verificar la parte posterior de la camioneta, advirtieron que trasladaban 14 patos picazo muertos, desplumados y congelados. También tenían en su poder siete cartuchos de escopeta calibre 12, dos cuchillos con su respectiva vaina y dos radios de comunicación.

Ante el escenario, se labró Acta de Infracción vinculadas a la preservación de la fauna silvestre, procediéndose al secuestro de todo lo que transportaba. El procedimiento estuvo supervisado por el jefe de la Unidad Regional N° 5.

Los controles incluyen operativos sobre rutas provinciales, nacionales y caminos vecinales, posibilitando el secuestro de armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, armas blancas y productos cárnicos de animales silvestres.

La finalidad es prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie; como así hacer cumplir las normas de tránsito y la seguridad vial.