Ultimas Noticias

La Policía secuestró mercaderías sin aval aduanero

En un operativo conjunto la policía, decomisó mercaderías sin aval aduanero, presumiblemente ingresados por pasos fronterizos no habilitados. El infractor fue interceptado en el Puente Blanco.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, la Policía provincial viene desplegando una lucha frontal contra el narcomenudeo, la prevención de delitos, contravenciones, productos ingresados sin aval aduanero, como así la verificación de documentaciones obligatorias a conductores de vehículos y motocicletas, con el fin de garantizar la seguridad pública a la comunidad formoseña.

En este sentido, el lunes último alrededor de las 21 horas, en circunstancias que los integrantes de la Brigada de Delegación de la Unidad Regional Uno (DUR1) realizaron tareas investigativas en relación a un delito contra la propiedad, ocurrido horas antes en el barrio Los Inmigrantes.

Durante ese trabajo divisaron una camioneta Ford F-100, que salía de la zona Ribereña transportando un gran bulto cubierto con lona. Esa situación llamó la atención de los efectivos e iniciaron un seguimiento discreto, dando aviso a los móviles de otras dependencias en circulación. En forma conjunta con personal del Cuerpo de Tránsito y Comisaría Seccional Tercera interceptaron el rodado en inmediaciones al Puente Blanco.

El conductor estaba acompañado de otro sujeto, a quien se le solicitó que exhiba las documentaciones del rodado y los bultos que transportaba en presencia de testigos, tratándose de un freezer y una cocina de procedencia extranjera sin contar con aval aduanero.

Ante esta situación se procedió al secuestro preventivo bajo acta, situación que se puso a conocimiento de la Dirección de Aduana, confeccionándose al respecto el acta de infracción, que oportunamente será remitido junto a ambos secuestros a esa entidad.