Ultimas Noticias

La Policía realizó 90 actas de infracción y sacó de las calles a 30 conductores alcoholizados


Durante los operativos del fin de semana, la Policía detectó siete comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y una fiesta privada sin contar con la habilitación correspondiente en la ciudad de Clorinda.  Destacándose el operativo implementado con motivo el paso de los miles de simpatizantes del Club Colón de Santa Fe hacia y desde Asunción del Paraguay.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.

Los operativos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.
Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.
En lo que respecta al resultado del despliegue policial, 23 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –dos de ellas con arma blanca-, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía. Además, cuatro personas fueron demoradas por registrar causas pendientes ante la justicia, dos de ellas en la ciudad de Clorinda, las que fueron puestas a disposición de la justicia en turno.
En torno a la lucha contra el alcoholismo, se detectaron siete locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Eva Perón, 8 de Marzo, San Miguel, La Nueva Formosa, Independencia y San Martin; así también en la ciudad de Clorinda detectaron una fiesta privada que no contaba con la habilitación correspondiente para su desarrollo, en todos los casos con la colaboración de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal se realizó el acta de infracción y clausura.
En lo que hace a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.

Se realizaron 90 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 30 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 21 motos y se retuvo 43 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, destacándose los trabajos en esta ciudad con fuerte despliegue en el Distrito Cinco, los cuales arrojaron resultados altamente satisfactorios.
Los despliegues preventivos se extendieron en todo el interior provincial, obteniéndose resultados altamente positivos en la ciudad de Clorinda donde se detectó y clausuró una fiesta privada donde se observó la concurrencia de muchos jóvenes, lográndose que se dispersen sin novedad. Así también en las localidades como Ingeniero Juárez, Estanislao del Campo, Las Lomitas, El Espinillo y Laguna Blanca dieron sus resultados positivos en materia de seguridad vial.

Cabe destacar el amplio despliegue operativo que se realizó en el marco del paso de los hinchas del Club Atlético Colon de Santa Fe por nuestra provincia que se dirigieron hasta la República del Paraguay para presenciar el partido de la final de la Copa Sudamericana y en la fecha continúan regresando dichos simpatizantes, apostándose en distintos puntos estratégicos control policial garantizando la seguridad de los mismos. Así mismo en el marco de un festival que se llevó a cabo en la localidad de Pirané se desplegaron un importante número de efectivos policiales de la Regional Dos con la colaboración del personal de esta ciudad, llevándose a cabo cobertura de seguridad en el predio del festival como así en sus lugares de ingreso y egreso que tuvo la concurrencia masiva de los pobladores del lugar, de la región y de otras partes del país.
Las acciones preventivas se realizaron según la planificación diagramada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones, supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.