Ultimas Noticias

Gómez destacó el inicio de los talleres de “Nutrir en tu cocina”


El Ministro de la Comunidad Dr Anibal Gómez destacó la importancia del inicio de los talleres “Nutrir en tu cocina” que comenzaron el jueves 7 con la elaboración de recetas prácticas, sanas y nutritivas con los alimentos que componen los bolsones del Plan Nutri.
Los talleres son organizados por el Ministerio de la Comunidad, a cargo del equipo de profesionales del Plan Nutrir y destinado a los beneficiarios de dicho Plan.

La consigna es aprender recetas fáciles y económicas, con los productos que reciben los beneficiarios, aprovechando lo mejor posible el valor nutricional de los mismos.
“Estos talleres se llevan a cabo con el fin de brindar consejos útiles referentes a una adecuada alimentación, una correcta manipulación de los alimentos, técnicas para el mantenimiento y mejor aprovechamiento de productos frescos, además de los intercambios de conocimientos y recetas caseras entre los participantes, buscando de esta manera mejorar la calidad de alimentación de la población”, remarcó el Ministro de la Comunidad, Dr. Aníbal Gómez.

Remarcó además que “Desde los inicios del Plan Nutrir, la premisa impartida por el Gobernador fue no sólo dar una solución a la crítica situación económica que atraviesan ciertos sectores vulnerables, sino brindar además un acompañamiento integral que aporte a mejorar la calidad de la alimentación de las familias, sobre todo en niños, embarazadas, adultos mayores, y contribuir de esta manera a lograr una vida saludable”.

“Nutrir en tu cocina” constará de 5 módulos,  que se irán desarrollando en forma semanal en cada uno de las área de influencia de los 7 centros de distribución del Plan, en esta primera instancia se desarrollarán los jueves en el Centro del Instituto IAPA del Barrio El Porvenir y los Viernes en la Casa de la Solidaridad del Barrio Eva Perón.

Quienes están a cargo de este taller de cocina son el equipo de nutricionistas que forman parte del Plan Nutrir, y demás cuentan con la participación del Instituto IAPA, el área de Mejor Calidad de Vida, entre otras áreas del Ministerio de la Comunidad.

Aquellos que estén interesados en participar pueden enviar mensajes al Facebook Ministerio de la Comunidad.
Los participantes, en su mayoría mujeres, se mostraron muy entusiasmadas con la iniciativa y sobre todo han participado activamente a través de sugerencias e intercambios de saberes, enriqueciendo de esta manera los objetivos de los talleres.