Ultimas Noticias

Formosa es la primera provincia con capación artística que suma puntaje a docentes


El día viernes, culminó la capacitación en “Danzas de Proyección Folklóricas”, a cargo del profesor Juan Cruz Guillén, coordinada por el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), dependiente del Poder Ejecutivo.

Formosa se destaca en el país, ya que por segundo año consecutivo docentes de toda la provincia pueden capacitarse en esta disciplina y a la vez, sumar puntajes a través de esta actividad.

El profesor Guillén destacó el compromiso de los 70 profesores y profesoras que durante todo el año asistieron al curso, muchos provenientes de localidades alejadas de la capital provincial.
“Vinieron de lugares que ni me imaginaba, los conocí ahora que me señalaron en el mapa, me encanta que puedan venir a pesar de ser padres y tener sus obligaciones, fue un hermoso trabajo y lo culminamos llenos de satisfacción”, advirtió.

Ante la noticia de que la Cámara de Diputados aprobó la enseñanza de folklore en las escuelas de todo el país, tanto en establecimientos públicos y de gestión estatal como privada, Guillén se mostró complacido y agregó que, “si bien los maestros saben bailar folklore en las escuelas, es necesario que se capaciten y enseñen sobre las leyendas, mitos, costumbres, tradiciones, vestimentas y artesanías de cada región de la Argentina”.

Para finalizar, hizo extensiva la invitación a profesores de folklore que quieran iniciar el año que viene esta capacitación en Danzas de Proyección Folklóricas, la cual tendrá su tercer año de actividad en la Provincia.