Ultimas Noticias

En cuestión de horas detienen a dos presuntos arrebatadores y recuperan celular


Unos sujetos sustrajeron bajo la modalidad “arrebato” un celular a un menor en el barrio Guadalupe de esta Ciudad. La policía logró detener a dos presuntos autores recuperaron el bien denunciado como sustraído, dándose intervención a la justicia.   

Este viernes cerca de las 1:30 horas, un joven de 15 años solicitó presencia policial en un pasillo interno del barrio Guadalupe de esta ciudad, ante un ilícito, ocurrido minutos antes.
Una vez en el sitio, los efectivos policiales dialogaron con el joven, quien refirió que en circunstancias de encontrarse caminando sobre la avenida Kirchner y luego de ingresar a un pasillo del barrio Guadalupe fue interceptado por tres sujetos quienes le sustraen en forma violenta su teléfono celular y se dan a la fuga.

Efectivos de la sección motorizada Alacrán se dirigieron al lugar del hecho, donde iniciaron una impecable tarea investigativa efectuando además recorridas por el lugar  con las características físicas y vestimentas de los presuntos autores.
Tal es así que cerca de las 3:15 horas en calle Fuerza Aérea Argentina, cerca de la Torre 114 del citado barrio, se procedió a la aprehensión de un joven de 18 años, quien ante el cacheo de seguridad entre sus prendas de vestir se pudo hallar un teléfono celular con similares características al denunciado como sustraído, además una gorra con visera. Asimismo, un menor de 16 años fue retenido, con similares vestimenta descripta por el denunciante, procediéndose al secuestro de todo en presencia de testigos.

El detenido, retenido y los secuestros fueron trasladados a sede policial, donde la progenitora del menor reconoció el celular como de su propiedad.
Con relación al menor retenido fue entregado a sus familiares, conforme normativas vigentes, el joven mayor fue alojado en celdas de la dependencia jurisdiccional,   iniciándose  las actuaciones con intervención de la justicia.
La investigación de los ilícitos forma parte de la función policial, destacando la buena predisposición y el profesionalismo puesto de manifiesto por los integrantes de la fuerza provincial, cumpliendo con una de las premisas fundamentales de las políticas públicas en materia de seguridad impulsadas por el Estado Provincial, situación reconocida por la damnificada ante el recupero de su pertenencia en cuestión de horas.