Ultimas Noticias

Formosa alberga el Primer Encuentro Nacional de Talla Baja




Representantes de 10 provincias argentinas se hermanan en este Primer Encuentro Nacional de personas de Talla Baja, un espacio cultural, deportivo y sobre todo de debate.
Los días 8, 9 y 10 la provincia abre sus puertas y le muestra al país las políticas públicas e inclusivas que lleva adelante, con el plus de que en el acto de apertura se hizo efectiva la personería jurídica a la Asociación de Personas de Talla Baja de Formosa.

El Hotel Howard Johnson alberga este encuentro, y en su interior se llevó a cabo la apertura de este histórico momento que contó con la presencia del Ministro de Economía de la Provincia de Formosa, Dr. Jorge Oscar Ibañez, Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), Arq. Edgar Perez, el diputado provincial Dr. Agustín Samaniego, la Directora de Personas con Discapacidad, Lic. Liliana Saavedra, Director de Asuntos Juveniles de la Jefatura de Gabinete, Fernando Galarza entre otros, demostrando el trabajo mancomunado desde todas las aristas del Gobierno.

En ese sentido cabe mencionar que el IAS fue uno de los organismos fundamentales en la realización de este encuentro y su administrador, el arquitecto Edgar Pérez señaló que “lo más importante” es compartir la lucha y el trabajo que cada familia lleva adelante en el país y visibilizar cómo se trabaja desde Formosa donde las políticas públicas inclusivas son una realidad.

Detalló que el objetivo del mismo es generar las oportunidades para que los referentes y representantes de distintas áreas de Talla Baja en la Argentina puedan vivenciar en territorio formoseño tres jornadas importantes en la que los ejes son “la toma de consciencia y difusión, brindar información necesaria a cada familia sobre tramites y gestiones, sumando al deporte como herramienta fundamental con la Copa de Fútbol de Salón, la cual se disputara en el Estadio Cincuentenario”.

El funcionario comentó que los visitantes además de participar del torneo de fútbol van a recorrer los distintos espacios de inclusión y de accesibilidad que tiene la ciudad a través de las obras que ha realizado el Gobierno de Formosa, como ser el Parque Acuático, La Reserva de Biósfera de Laguna Otra, entre otras.

Se refirió a la nueva gestión que llevará las riendas de la Nación a partir del 10 de Diciembre, y esperanzado dijo que “en este proceso de reconstrucción que tendrá nuestra Argentina a partir del 10 de diciembre, esperamos que la Talla Baja sea entendida como una política de gobierno activa, una política federal y es un buen momento para iniciarlo desde aquí, en Formosa”. Culminó