Ultimas Noticias

El CEC Formosa presente en lanzamiento del Instituto de Inteligencia Artificial

El Centro de Empleados de Comercio- Filial Formosa participó recientemente del 30° Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), en cuyo marco se puso en marcha el Instituto de Inteligencia Artificial.

El gremio mercantil formoseño estuvo representado por los delegados congresales titulares Aníbal Alarcón (secretario general) y Martín Fernández (subsecretario general) y los suplentes Luis Vera (secretario de Organización e Interior) y Angel Torres (Tesorero).

Durante el congreso realizado en Parque Norte (CABA) se debatió y aprobó la Memoria y Balance del período, tras lo cual se presentó el Instituto de Inteligencia Artificial, que "hará eje en el conocimiento estratégico para el futuro del trabajo mercantil”, según lo manifestado por el titular de la Faecys, Armando Cavalieri, quien estuvo acompañado por el ex ministro del Interior, Gustavo Béliz.

Con el acento en la "convergencia entre las nuevas tecnologías, los modos de producción y el avance tecnológico que, de a poco, transforman las formas del trabajo para obtener mayor competitividad, eficacia y rentabilidad, se sacará provecho de una herramienta única y pionera en el mundo y el movimiento obrero argentino", manifestó Cavalieri.

Resaltó que “"es una iniciativa de investigación y reflexión en favor del desarrollo nacional. Es una visión estratégica del desarrollo del conocimiento para el futuro del trabajo en el sector del comercio y servicios".

Se trata de una iniciativa impulsada por la dirigencia mercantil, pero que se potencia luego de que Alberto Fernández en su visita en la sede de la CGT Azopardo propusiera crear en el histórico edificio cegetista de la calle Azopardo un Centro de Capacitación Tecnológica

El proyecto busca generar un espacio de conocimiento, análisis y reflexión sobre las nuevas realidades tecnológicas, sus efectos o impactos sociales, económicos y políticos, para poder aprovecharlos en pos del bien común y a favor de los trabajadores.

Por su parte, Gustavo Béliz (articulador del futuro Presidente en el espectro gremial) afirmó que "queremos una tecnología para trabajar por el bien común y no solo ganancia".

"Debemos superar el calentamiento global tecnológico, el uso abusivo de la tecnología. Tenemos la necesidad de generar un nuevo estado de bienestar. El centro de la geopolítica mundial es la tecnología y la inteligencia artificial", agregó.

Asimismo, afirmó: "Es fundamental crear un nuevo contrato social, tecnológico y humanista. Es lo que pidió Perón cuando volvió a Argentina, una nueva dirección en base al trabajo, con la tecnología como eje central" y agregó "Alberto Fernández resaltó que la CGT debe formar su edificio central en un polo tecnológico. Debemos transformar ese pasado glorioso en un futuro glorioso".