Ultimas Noticias

Durante un allanamiento la Policía secuestró varios elementos y 19 mil pesos en efectivo


El allanamiento fue producto de la destacada investigación realizada en el marco de estafa reiterada de al menos 20 personas, donde se secuestró unos 19 mil pesos y documentaciones varias que complican más la situación del único detenido en la causa.
Luego de ser denunciado en varias oportunidades por un presunto caso de estafa en sede policial, como así en la red social “Facebook”, la policía aprehendió a un sujeto sindicado como presunto autor de los ilícitos. Cabe recordar que este sujeto habría burlado la buena fe de al menos 20 personas en esta ciudad.
Las denuncias daban cuenta que este individuo solicitaba la entrega de 5.000 pesos en efectivo con la falsa promesa de hacerles trámites para conseguir empleo en el Ministerio de Salud o un módulo habitacional, cuyos delitos los materializaba valiéndose de la red social Facebook utilizando todo tipo de ardid.
Los efectivos de la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales realizaron una exhaustiva investigación del ilícito, tomando conocimiento el pasado miércoles en horas de la noche, tras una publicación en la red social Facebook, que un hombre acusó a otro por un presunto caso de estafa.
Es así que de información obtenida de los damnificados, los investigadores establecieron la identidad y residencia del presunto autor, logrando aprehenderlo en inmediaciones a la Manzana 40 del barrio 2 de Abril de esta ciudad.
Después se determinó que el detenido tenía una cuenta falsa en Facebook y al descubrirse su identidad real, se pudo establecer que estaba involucrado en varias causas por estafa. El sujeto fue trasladado hasta la sede policial, donde se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.
Dando continuidad a la investigación, los efectivos de la División Delitos Económicos solicitaron al Juez la correspondiente orden de allanamiento para el inmueble del detenido, con el objetivo de hallar elementos de prueba en torno a los damnificados, haciendo lugar el magistrado al pedido.
El jueves último en horas del mediodía, con la presencia de testigos y la orden de allanamiento en mano, ingresaron a la casa del detenido en el barrio 2 de Abril de esta ciudad.
Allí, con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica, se secuestró unos 19 mil pesos en moneda de curso legal, fotocopias de DNI, solicitud de trámite para adjudicación de vivienda, manuscritos con datos de los damnificados y terceras personas aún desconocidas, por resultar de interés en la causa, los que serán puestos a disposición y consideración de la magistratura interviniente.