Ultimas Noticias

Efectivos de la Policía provincial se capacitaron en conservación, biología, primeros auxilios y manejo de serpientes



En el marco de las constantes capacitaciones, actualización y perfeccionamiento de los integrantes de las distintas unidades especiales de la Policía provincial y la invitación cursada a la institución participaron de una capacitación sobre la “Conservación,  biología, primeros auxilios y manejo de serpientes” realizada en las instalaciones del Regimiento de Infantería Monte 29 del Ejército Argentino.

La capacitación de dio en la jornada del sábado último, con la participación de efectivos del Cuartel Central de Bomberos, Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF) y Destacamento Costanera, donde trabajaron en la parte teórica y práctica sobre temas relacionados a la biología y características de las serpientes que habían en el territorio de Formosa, protocolo de actuación en caso de accidentes ofídicos y primeros auxilios y las medidas de seguridad para el manejo de las serpientes, lo que estuvo a cargo de cuerpo médico y personal del regimiento.

También se hizo mención en relación a los encuentros inesperados de las personas con serpientes los cuales ante el desconocimiento de cuáles especies representan un riesgo para la vida humana o cómo evitar accidentes, la conducta más frecuente responda a acabar con la vida de estos animales. De este modo no tan solo aumentan las posibilidades de que efectivamente se produzca un accidente al intentar matarlas sino también la posible pérdida de un predador de animales transmisores de otras enfermedades de riesgo para las personas. La naturaleza existe en un constante equilibrio, si quitamos algunos de sus componentes las consecuencias repercuten directamente sobre nosotros. Además que nuestra población por encontrarnos en una zona ofídica por excelencia, resultan sumamente importantes las capacitaciones brindándoles conocimientos indispensables para prevenir y atender cualquier accidente que pudiera ocurrir.
Estas capacitaciones guardan relación con las políticas públicas que en materia de seguridad y educación que se impulsan desde el Estado Provincial y son de suma importancia para Comando Superior en sus recursos humanos que integran la fuerza, permitiendo un efecto multiplicador con los demás integrantes de la fuerza brindando así una respuesta profesional a los requerimientos de este tipo por parte de la comunidad formoseña.