Ultimas Noticias

El HAC fue sede del III Regional CONAREC del Nordeste Argentino



Con la presencia de residentes de Misiones Chaco, Corrientes y Formosa, se realizó la XXXIX Congreso CONAREC 2019, y la III Regional CONAREC del Nordeste Argentino en la ciudad.
Conto, además con residentes invitados de Paraguay, quienes enriquecieron el debate de los diversos temas de cardiología.
La CONAREC es una asociación médico-científica de personas físicas, de carácter civil, representativa de todas las residencias de Cardiología de la República Argentina.
El Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" cuenta con 8 residentes en Cardiología, y con un total de 55 residentes de diferentes especialidades.
De manera progresiva los profesionales se capacitan tanto de forma interna como externa de la institución, participando de este tipo de jornadas, poniendo como objetivo establecer y desarrollar una formación progresiva en el desempeño de responsabilidades profesionales, abarcando aspectos técnicos, éticos, sociales y humanos de la disciplina correspondiente.
Apostando al desarrollo de la Salud Pública y tomando como prioridad la educación, la formación y el buen desempeño el Gobierno de la Provincia de Formosa, el Ministerio de Desarrollo Humano y el Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón", hacen posible el futuro de muchos profesionales médicos que se desenvolverán y prestarán el servicio adecuado en todos los centros de la región, lo que implica no solo salvar vidas sino resguardar la salud y el bienestar de muchas personas.