Ultimas Noticias

Tres sujetos con droga y una tumbera fueron detenidos cuando pretendían llevarse una moto



En un procedimiento en la intersección de las avenidas Napoleón Uriburu y Pueyrredón de esta ciudad, tres sujetos fueron detenidos con droga y una tumbera cuando intentaban robar una moto estacionada.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizan diariamente recorridas por distintos barrios, plazas, lugares de esparcimiento público, principales avenidas, entre otros sectores en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la finalidad de prevenir la comercialización y el consumo de estupefacientes, detectando sus estructuras y desarticulando las mismas en un trabajo coordinado entre la Policía y la justicia.

En esta línea de trabajo, el viernes alrededor de las 2:25 horas de la madrugada, personal de la Drogas Peligrosas que recorría calles internas de los barrios Mariano Moreno y Virgen del Rosario observó que tres sujetos manipulaban una motocicleta de 150 cilindradas con intenciones de hacerla arrancar.
Ante esa situación, los policías demoraron a tres jóvenes oriundos de Buenos Aires. En presencia de testigos se les hizo el cacheo de seguridad, encontrándose en poder de dos de ellos envoltorios con marihuana y cigarrillo de fabricación casera (porro); en tanto el tercer adolescente tenía en su poder un arma de fabricación casera (tumbera).

Se realizó la prueba de orientación extrayendo una pequeña porción de la sustancia, arrojando positivo para varios gramos de marihuana, procediéndose a la detención de los tres adolescentes, como así al secuestro de la droga, el arma y la motocicleta. Con la colaboración del fotógrafo y perito de la Dirección de Policía Científica, se documentaron los secuestros.
Por otra parte, se investiga si el rodado en cuestión habría sido utilizado en un hecho de robo modalidad arrebato, donde se sustrajeron dos aparatos de telefonía celular.
Los detenidos fueron notificados de su situación legal en causas paralelas por Infracción a la Ley 23.737 y por tenencia del arma de fuego, por lo que terminaron alojados a disposición del Juzgado de turno y Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del Dr. José Luis Molina.