Ultimas Noticias

SeTIC brindará el Taller: Mejorar la comunicación con nuestros hijos


El Servicio Técnico Interdisciplinario Central, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, invita a la comunidad al taller “Cómo mejorar la comunicación con nuestro hijo/a” el cual se llevará a cabo el miércoles 23 del corriente, de 18 a 20 horas, en el SUM de la EPES N° 54 Colegio Gobernador Juan José Silva  (Sarmiento 885), destinada a madres y padres de niños del nivel primario.
La Lic. Lilian Elías, afirmó que con este taller culmina el ciclo de charlas que estuvo brindando el SeTIC a lo largo de este año; con respecto a la relevancia del mismo afirmó que, “Todos deseamos lo mejor para nuestros hijos pero a veces no sabemos cómo hacer para que nos escuchen, por eso brindamos este taller.” Y agregó que, “Hay palabras dardo que a veces decimos, que nacen del impulso y en ese momento metemos a nuestro hogar elementos tóxicos. Con esta charla orientada a la familia, apuntamos a la reflexión, a pensar lo que voy a decir, a la amabilidad, pero también a la firmeza.”
La licenciada recalcó que estos talleres son puestos a disposición a través del Gobierno provincial para todas las familias que quieran asistir ya que son totalmente gratuitos. Explicó además que “Hay experiencias vivenciales que armamos, ejercicios, y prácticas para encontrar distintas maneras de decir las cosas y llegar a nuestros niños.”
Si bien esta edición es destinada a familias de niños del nivel primario, el próximo miércoles 30 de octubre, en el SUM de la EPES N° 54, se realizará el mismo taller pero destinado a madres y padres de jóvenes adolescentes.