Ultimas Noticias

La Costanera se tiñó de Rosa en la lucha contra el cáncer de mama







La Costanera se convirtió este sábado en una gran marea humana de color rosa que participó de la maratón “Sin Vueltas”, en coincidencia con el Día Internacional de Lucha contra el cáncer de mama.

La maratón de 5 k fue organizada por la Fundación Abriendo Surcos que tiene a la diputada nacional Beatriz Lotto como madrina y distintos organismos del estado provincial, además de empresas privadas y medios de comunicación social apoyando esta noble iniciativa.

Lotto destacó otra de las actividades que se realizaron durante la semana de concientización, el conversatorio #SinVueltas que se realizó en el Galpón C del paseo costanero "Vuelta Fermoza" con la participación de la médica  oncóloga Dra. Silvana Rompato, la  mastóloga Dra. Miryan Fernandez Bedoya y el Licenciado Federico Lande.

“Creo que fue el ámbito propicio porque la gente preguntó, se sacó muchas dudas, en definitiva se concientizó que al cáncer de mamas es necesario detectarlo a tiempo, con un diagnóstico precoz. Trabajamos hace años en la prevención y por eso hoy el día de la maratón nos acompaña el Ministerio de Desarrollo Humano con el camión sanitario que ofrece la posibilidad de realizarse mamografías en este mismo playón” señaló la legisladora.

La comunicadora social María del Carmen Argañaraz, responsable de la organización,   confirmó que más de 1.500 personas participaron de la maratón y subrayó que la inscripción fue totalmente gratuita y comentó que solicitó a los corredores que acerquen un paquete de pañales como donación, que serán luego acercados al Hospital de la Madre y el Niño.
Participaron de la maratón más de mil quinientas personas, y acompañaron la iniciativa como cada año referentes políticos y sociales de la provincia: Graciela Parola, Otilia Morales, Agustin Samaniego,  Luis Basterra y el subsecretario de Deportes de la provincia, Mario Romay, entre otras autoridades.