Ultimas Noticias

Parola: " Trabajaremos para recuperar todo lo que nos han sacado a Formosa"

Graciela Parola, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, reflexionó acerca del acto por el día de la lealtad peronista, que se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Galpón G, y también sobre el panorama electoral a dos semanas de las elecciones generales.

"La militancia tiene que ser hasta el último minuto, nos jugamos algo muy importante que es el futuro de nuestra Patria: si seguimos este modelo neoliberal que tanto ha perjudicado sobre todo a los que más necesitan o si apostamos a un gobierno nacional y popular que realmente nos tenga en cuenta", sostuvo.

Y agregó: "Sobre todo a los formoseños que fuimos quizás una de las provincias más perjudicadas en cuanto a la Coparticipación, presupuesto, obras. No nos paran porque nuestro gobernador tiene su modelo y sus cuentas en orden pero por supuesto nos afecta el desarrollo como cualquier provincia".

La candidata relató que durante el acto debatieron sobre esta cuestión, compartieron el acto nacional que se hizo en La Pampa, donde estuvo presente el primer mandatario provincial, Gildo Insfrán y escucharon los discursos de la fórmula Alberto y Cristina Fernández.

"Todos vamos en el mismo sentido, es la unidad de concepción que nos une a todos los que somos del campo nacional y popular", aseguró Parola.

En ese sentido, dijo que están convencidos del contundente triunfo el 11 de agosto, pero que "no nos alcanza para que Agustín Samaniego ingrese al Congreso", entonces deben explicarle a los ciudadanos por qué es necesario "meter el tercer candidato".

"La militancia está trabajando, nosotros estamos trabajando unidos, fue el mensaje desde el minuto cero de nuestro gobernador, que no solo la trabajó acá y nos concientizó sino que lo hizo a nivel nacional y el resultado fue ese de ayer", manifestó.

Respecto a la campaña que realiza el actual presidente y candidato por la re elección, Mauricio Macri, Parola expresó: "La gente no le cree, ya le demostró en las urnas que no se comen más la mentira del sí se puede, ni de Cambiemos, ni pobreza cero y todo lo que supuestamente iba a hacer".

Y argumentó: "Se sale del libreto que le preparan y termina cayendo en estas cuestiones que evidentemente es su personalidad, lo mismo hizo el día después de las elecciones y esa misma noche cuando nos mandó a todos a dormir y ni siquiera teníamos los resultados oficiales. Esa actitud de subestimar todo el tiempo al pueblo, tomándonos por ignorantes porque en realidad eso es lo que uno siente que menosprecia".

También se refirió al rechazo a la candidatura de Ricardo Buryaile que expresó la Unión Cívica Radical a través de un escrito y declaró: "Lamentablemente el radicalismo ha sufrido la entrega del partido a manos de este frente Cambiemos y ojalá puedan recuperar su Unión Cívica Radical original".

"Ricardo Buryaile no sé a quién representa porque él tuvo el honor de ser el primer ministro de agroindustria de la provincia de Formosa y lo único que hizo para Formosa fue no acordarse, ni quiera de su propio sector agropecuario y ganadero", aseveró.

Por último, expuso que "Alberto va a necesitar del poder legislativo porque necesitamos recuperar todas las leyes que han modificado desfavorablemente para los sectores sobre todo del interior del país y para revisar también los decretos de necesidad y urgencia con los que Macri ha gobernado, así que son cuestiones en las que se van a trabajar".

"Los compañeros del peronismo que nos representan hoy en Formosa, nunca han votado en contra del pueblo y ese va a ser nuestro norte: trabajaremos para poder recuperar para Formosa todo lo que nos han sacado, como el acueducto, gasoducto, reparación de las rutas, entre otros", finalizó.