Ultimas Noticias

Nuevos créditos para las Pymes



En lo que se calificó como un claro ejemplo de federalismo y planificación de políticas activa y  con la presencia de todos los representantes de las provincias argentinas, se realizo la semana anterior la Asamblea Anual del Consejo Federal de Inversiones, en la misma, se aprobaron nuevas medidas para sostener el entramado socioproductivo y económico de las Pymes del país, consideradas como el pulmón de las economías regionales y que han sido devastadas por la política económica del gobierno nacional.

El subsecretario de Desarrollo económico de la provincia de Formosa, Horacio Cosenza, se refirió a los últimos cambios implementados por el Consejo Federal de Inversiones: “Han elevado los montos y puesto un techo a las elevadísimas tasas de interés que existían y que impiden que cualquier sector industrial o cualquier Pyme pequeña puedan seguir creciendo en este contexto económico que realmente es un desastre”.

Con respecto a los montos de los créditos y los intereses de los mismo Cosenza informo que “El Consejo Federal de Inversiones tiene una línea de crédito que se llama Créditos para la “Re activación Productiva” la cual tenía un monto de hasta cuatro millones de pesos, hoy es monto se elevo a seis millones de pesos y dura siete años, en donde, dos años son de gracia y cinco de pagos. Este crédito como el resto tiene una tasa de interés máxima de un 30%, esto quedo establecido en el último convenio, el techo del interés es del 30%”.
Cabe resaltar que estos créditos ya se encuentran operativos, lo que se ha realizado es una actualización de los montos y de las tasas de interés. Para mayor información los interesados pueden dirigirse a José María Uriburu 804 planta baja.
El Consejo Federal de Inversión financia todo los emprendimientos relacionados con el sector agropecuario, el sector industrial, los servicios agropecuarios y el sector turístico.