Ultimas Noticias

Nueva edición del OPNGT, esta vez en el Barrio San José Obrero




El gobernador  Dr. Gildo Insfrán encabezó una nueva edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” en el barrio capitalino San José Obrero, donde la Escuela Pública de gestión privada, “San José”, fue epicentro de los múltiples servicios y atenciones que brinda el programa estatal.
Acompañaron al primer mandatario el Jefe de Gabinete Antonio Ferreira, el intendente capitalino Jorge Jofré, el presidente provisional de la Legislatura Armando Felipe Cabrera, la senadora María Teresa Gonzalez,  ministros del Poder Ejecutivo y diputados provinciales, entre otras autoridades.
Como en cada edición de este encuentro entre el pueblo y gobierno, todas las áreas del Estado provincial, junto al Municipio capitalino, se hicieron presentes en este sector de la ciudad.
En ese sentido, se brindaron atención médica y oftalmológica, ginecológica, farmacia, información sobre pensiones sociales y asesoramiento habitacional, atención general a la mujer, trámites del Registro Civil como el DNI, asesoramiento a cooperativas, tramitaciones ante el EROSP, juego responsable, entre otros.

De esta manera, el saludo inicial y las primeras declaraciones estuvieron a cargo de la Vicedirectora del establecimiento educativo, Luisa Escobar, quien recordó que el Gobierno de la Provincia de Formosa refaccionó la escuela en su totalidad y que además sumó la construcción del ala del Nivel Secundario, “Los niños que viven en este barrio, tienen todos los niveles educativos. Esta comunidad está muy agradecida de tener esta enorme, cómoda y cálida institución educativa que brinda una educación basada en las políticas educativas provinciales vigentes, trabajando además con una visión franciscana, teniendo como misión una educación humanizante y humanizadora, transformadora.”

Escobar hizo hincapié en la confianza puesta en el Gobierno provincial, “Queremos dar las gracias al Estado provincial porque tenemos el apoyo constante y continuo de los tres pilares fundamentales de manera integral: salud, educación y alimentación. Sabemos Gobernador que podemos contar con usted, porque confiamos en el valor de su palabra.”

A continuación hizo uso de la palabra la vecina Gladis Violeta Musso, quien destacó cómo progresó el barrio San José Obrero con la intervención del Estado provincial, “Hoy contamos con una escuela de primer nivel, un club deportivo que se encarga de la contención a los jóvenes, talleres de capacitación laboral, calles iluminadas, red de agua potable en funcionamiento, recolección de residuos, nuestros abuelos cuentan con pensiones que son abonadas en tiempo y forma, todos obtenidos en el marco del Modelo Formoseño, que conduce el Gobernador.”

También hizo uso de la palabra una hija del barrio, la joven Estefanía Arce, “Me parece importante contarles lo que hemos cambiado y sin tenerle miedo a esta palabra que trajo consigo promesas políticas que solo dejó a un país devastado social y económicamente.”
Arce destacó que en la presidencia del Dr. Néstor Kirchner llegó una etapa de transformación para la Provincia de Formosa, que “Con la reparación histórica nos devolvía la dignidad.” Y llamó a que en estas próximas elecciones del 27 de octubre se afiancen las convicciones, “Es el día en que recordamos su partida, y debemos hacer mérito a su lucha.”

“Nosotros, los formoseños, estamos orgullosos de nuestra juventud militante y comprometida que se ve bien representada en la figura de nuestro Vice Gobernador. Reafirmo ser hija del Modelo Formoseño conducido por el Gobernador Gildo Insfrán, la militancia se hace por pasión o no se hace.” Concluyó.

Para finalizar y correspondiendo a las expresiones de los vecinos, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán afirmó que se está viviendo un clima de victoria, “Ustedes hoy aquí en el San José Obrero nos están haciendo vivir un clima de victoria y un clima de alegría, lo tenemos que mantener durante estos 15 días que faltan para verdaderamente volver a recuperar un Gobierno que esté al servicio del pueblo.”

Cuestionó las últimas decisiones del gobierno nacional y tildó de “mentirosa” a la gestión del Presidente de la República, Mauricio Macri. Además, aseguró que el pueblo argentino ratificará lo elegido el 11 de agosto en las elecciones PASO donde la fórmula Fernández-Fernández obtuvo un amplio triunfo.  Por último, en medio de los aplausos a escuela llena manifestó: "Vinieron a buscarle el pelo al huevo, no encontraron pelos pero si encontraron huevos".
Presentes
Durante el operativo, Insfrán recibió presentes por parte de la comunidad educativa, de manos de la vice directora de Inicial y Primaria Luisa Escobar y de nivel Secundario, Griselda Raquel Brunelli.