Ultimas Noticias

"Faltan sólo quince días para recuperar un gobierno al servicio del pueblo"



Ante el cálido recibimiento que recibió en el barrio San José Obrero donde se llevó a cabo un nuevo operativo solidario Por nuestra gente todo, el gobernador Gildo Insfran lo comparó con la expresión de un  pastor en Laguna Yacaré que resaltaba que “hay clima de victoria”, por lo que instó a la ciudadanía a mantener la alegría y euforia durante los quince días que faltan para recuperar un gobierno nacional que esté al servicio del pueblo.

Aludió al modo irónico como el actual oficialismo nacional se refiere a los militantes del campo nacional y popular señalando que “ellos nos dicen que somos populistas porque defendemos los intereses del pueblo y dentro del pueblo defendemos los intereses de los que menos tienen. Si eso es ser populista, ¡Viva el populismo en Argentina! ¡Viva el populismo en Argentina!”.

Recordó a los vecinos que siempre se preocuparon y ocuparon por el progreso del San José Obrero y reconoció a quienes ponderaron las realizaciones llevadas a cabo en Formosa para consolidar su evolución integral para explicar que “esto  solamente se puede hacer cuando existen gobiernos peronistas que piensan en el que menos tiene”.

Sugirió no tener el temor de atribuir el mérito de las realizaciones a la política porque nada tiene de tenebrosa para acotar que “los que nos quieren hacer creer que es tenebrosa son los que están ahora en el gobierno nacional…. son tenebrosos cuando a la política la manejan ellos”.

SOBRE LA MENTIRA

En su evaluación de la gestión  nacional, Insfran dijo que sus funcionarios no tienen escrúpulos de ninguna naturaleza ya que  han mentido a diestra y siniestra.
“Y  ahora resultase que quieren modificar el Código Procesal, el Código Penal y  no sé todas las cosas que quieren hacer porque nadie le puede mentir al juez, dicen. Y entonces ellos tienen que ir solitos   dentro de las rejas porque los más mentirosos de la Argentina, empezando por el Presidente,  son ellos, son ellos “, juzga.

PUEBLO DESPIERTO

Interpreta que la reacción del oficialismo nacional surgió al advertir que el pueblo despertó, tras lo cual envió un mensaje a Mauricio Macri: “ Señor Presidente…..le hago recordar que  el 11 de agosto algo  ocurrió  ya que  no es como usted insisten que nada paso”.
Completó su concepto manifestándole acerca de su reacción que  “ no van a dar vuelta nada, el pueblo  ya se expresó el 11 de agosto”.

El gobernador confía en que el 27 de octubre  y en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner- de cuyo fallecimiento se cumplen nueve años en esa misma jornada- el pueblo argentino va ratificar lo expresado el 11 de agosto.
“Ustedes y yo  no tenemos  ninguna duda de que esto va a ocurrir a lo largo y a lo ancho del país”, insistió.
Aludiendo al periplo presidencial manifestó que “puede seguir recorriendo 30 localidades en 30 días, puede ir con los medios concentrados y meter un puñado de gente y mostrar que hay miles, pueden hacer la concentración que van hacer por la 9 de Julio, pueden hacer todo lo que quieran, lo único que están haciendo es consolidar lo que sacaron el 11, eso es lo único que quieren”.
ELECCION PERDIDA
“Ellos saben  que a las elecciones las tienen perdidas,  porque fueron unos mentirosos e impostores, llegaron con mentiras y pensaron que se puede gobernar con mentiras”, opinó .
En su reflexión, consigna que “ Con mentiras lo único que se puede hacer es endeudar al país, con el cual perdimos nuestra independencia económica y al perder nuestra independencia económica, que no se equivocaron, ellos vinieron a hacer eso. Porque cuando se pierde la independencia económica, uno depende ¿de quién? del acreedor, el acreedor te dice “tenés que hacer esto y se hace””.

Al proseguir su evaluación de la gestión nacional manifestó que “ellos  vinieron y lo primero que hicieron fue  perder la independencia económica, nos hicieron endeudar, pero si esa deuda por lo menos no es buena ni es mala, la deuda depende de para qué tomamos la deuda”.

Trascartón planteó: “ ¿Ustedes saben dónde está y qué hicieron con esa enorme monstruosidad de endeudamiento que tiene la Argentina? No hay, no está. ¿Qué ha pasado?... que entró y salió: la bicicleta financiera”.

Mencionó, luego, que “esto ya lo vivimos, los más viejos sabemos lo que es la bicicleta financiera. Bueno, esto es lo que ha ocurrido nuevamente en la Argentina y de manos de éste señor presidente “, para  colegir que ante este panorama el pueblo argentino no puede aguantar  cuatro años más del actual   modelo económico que propone Macri que busca la reelección.

“Pueden quererme a mí, pueden no quererme; pero quiéranse a ustedes mismos y voten por Alberto y por Cristina y por nuestros representantes porque ellos van a ir a defender los intereses nuestros, ellos van a ir a defender los intereses del pueblo argentino y del pueblo formoseño”, sugirió..

Ante que hablase Insfrán lo hizo el diputado nacional Ramiro Fernandez Patri quien hablo de la campaña agresiva que soporto el gobernador  por parte de representantes de los medios concentrados de comunicación metropolitanos que venían a buscar el pelo al huevo.
Al respecto, el gobernador lo corrigió:  “Vinieron a buscar el pelo al huevo y no encontraron pelo, pero encontraron huevos”.