Ultimas Noticias

Luis Basterra visitó la Universidad de Formosa

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT)-Formosa Luis Basterra visitó la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), marco en el que manifestó su compromiso de trabajar por la casa de altos estudios, en conjunto con la gestión del rector Augusto Parmetler y la comunidad.

"Fuimos invitados por la radio de la UNaF y nos pareció un muy buen espacio para dialogar con la comunidad universitaria en particular, pero también con la sociedad en general –afirmó Basterra-. Vinimos a mostrar la importancia que tienen tener todos los elementos para la decisión que se va a llevar adelante el día 27 de octubre".

En este sentido, recordó que "esta semana también participamos de un conversatorio en la UNaF, en el cual también tuvimos un encuentro con la comunidad universitaria", apuntando que a su vez "días atrás estuve recorriendo los laboratorios de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), que fueron financiados por la provincia de Formosa en su construcción edilicia y luego, con programas articulados también con la provincia, en los equipamientos. Esto fue en el año 2015 y con mucha satisfacción y alegría pude ver los tremendos avances que ha tenido en este campo nuestra Universidad".

"Hacemos esto para demostrar que hay un modelo de provincia que viene articulando con la Universidad, con los institutos propios de la provincia, el INTA, las escuelas agrotécnicas y el sector agropecuario", enfatizó, remarcando que "todos están trabajando sobre un sentido del desarrollo que es absolutamente contrario a lo que nos está proponiendo el modelo de Mauricio Macri, que volvió al concepto de considerar a Formosa una provincia inviable y nosotros los formoseños estamos demostrando que Formosa no sólo es viable, sino que también es envidiable".

Resaltó que en ese marco "para nosotros cobra mayor relevancia que el Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán tenga los tres representantes, los tres diputados que están en juego, para respaldar lo que va a ser poner a la Argentina de pie, lo cual es que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner conduzcan el país a partir del 10 de diciembre".

"No me cabe ninguna duda de que se está en camino a la excelencia en la Universidad –subrayó el candidato del Modelo Formoseño-. Muestra de esto son la cantidad de másters y doctores que está teniendo la UNaF. Ya estamos a punto de proponer un doctorado debido a que hemos cumplido como Universidad el requisito de tener un número suficiente de doctores en ejercicio de la docencia, de manera que la Universidad debe cumplir el rol que está haciendo y profundizarlo".

Por último, fue categórico Basterra al sostener que "no hay inclusión sin conocimiento y en esto la Universidad tiene un rol preponderante, primero con autoexigencia, es decir, ser cada día mejores y dedicar más tiempo a esa capacidad de análisis y de abstracción, haciendo síntesis en ello, de manera de ofrecer conocimientos que permitan que nuestra sociedad tenga una mayor inclusión".