Ultimas Noticias

Licencia especial para empleados públicos que voten fuera del lugar donde residen


Los agentes de la Administración Pública Provincial que deban emitir su voto este domingo 27 de octubre fuera del lugar donde residen tendrán una licencia especial por dos días.

La misma deberá ser justificada con la sola presencia de su Documento Nacional de Identidad y la constancia de haber cumplido con el acto eleccionario del día domingo 27 del corriente.
Así lo establece el Decreto N° 263 del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) rubricado por el gobernador Gildo Insfrán y refrendado por el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira.

De acuerdo a los términos del documento recientemente emitido, la medida alcanza a los agentes de la Administración Pública Provincial, sus organismos descentralizados y autárquicos, y la misma sólo podrá usarse entre este viernes 25 y el lunes 28 de octubre.

En los considerando se alude al instrumento de convocatoria del domingo 27, para la elección de presidente y vicepresidente de la Nación y diputados nacionales, titulares y suplentes.

"Que la emisión del voto es un deber cívico insoslayable y constituye la esencia de nuestro sistema representativo de Gobierno, por el cual la ciudadanía reafirma sus instituciones e impulsa las transformaciones políticas y sociales que juzga necesarias para la realización de su destino histórico", se señaló en el instrumento.

Para concluir, marcaron que el ejercicio de tal derecho "expresa la raíz y el fundamento de nuestra democracia" y con el propósito de facilitar el cumplimiento del mismo a todos los formoseños es que el titular del Poder Ejecutivo estimó oportuno disponer la medida.