Ultimas Noticias

La dirigencia justicialista se pronunció ante el debate presidencial


Al igual que la semana pasada, dirigentes del partido justicialista siguieron el Debate de candidatos a presidente 2019, donde comentaron no solo en las redes sociales sino en los medios de comunicación.
De esta manera, el concejal Hugo “Cacho” García y coordinador del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo, al referirse al Presidente Mauricio Macri, opinó que tenía otras expectativas en cuanto a lo que iba a decir en ambas jornadas y que sin dudas vio al mismo candidato del 2015 “lo que hizo fue negar la realidad, siguió mintiendo e intento convencer al electorado de algo que no existe y que no tiene sustento. Yo creo que los argentinos que estuvimos mirando, esperábamos un presidente que dé explicaciones lógicas de la pobreza, de la dolarización de los precios de elementos esenciales, los grandes tarifazos, el abandono en el “Plan Belgrano”, entre otras acciones que centralizan los recursos”.

El concejal criticó las posiciones derechistas que llevaron al país  a esta profunda crisis, ya que desconocen las necesidades del desarrollo público, confrontan con el pueblo trabajador, centralizan el manejo de las finanzas y  no tienen  noción de las necesidades de desarrollo de las provincias “nosotros somos una provincia joven donde nación nos ha privado a los formoseños los derechos de coparticipación, nos han negado el desarrollo”…

Formosa fue una provincia postergada, ya que: “Cuando hace 20 años atrás planteaban desde el gobierno nacional que éramos una provincia inviable,  hemos demostrado que no solamente somos viables sino que cuando se nos dan los recursos, trabajamos para desarrollarnos y eso queda demostrado por el aporte que hoy Formosa le hace a Nación”... manifestó el representante comunal en referencia a la propuesta del candidato del “Frente Unite”, de José Luis Espert, quien en una de sus propuestas afirmó, en su mirada unitarista, que eliminaría la coparticipación para que cada provincia recaude para su tesoro.

El edil fue contundente: “los liberales no piensan en la equidad. El único que habló de equidad  fue Alberto Fernández donde planteo que la coparticipación a las provincias  es una necesidad”… además, aseguró que el candidato del Frente de Todos, volvió a posicionarse al igual que en el primer debate  como uno de los candidatos  que tiene el conocimiento para salir de esta emergencia nacional que llevó el macrismo.

Por último, Retomó en la figura presidencial y aseguró que Macri y su gabinete niegan la realizad, el aumento de la pobreza, el desempleo, los tarifazos, las enfermedades que estaban erradicadas  y que hoy se vuelven a ver por el ajuste a la salud pública. Y ratificó que los argentinos y argentinas este domingo 27 de octubre cambiaran el modelo político  y económico del país ya que votaran un gobierno Nacional y Popular para que el 10 de Diciembre retorne el modelo de la igualdad de condiciones para todos y todas.