Ultimas Noticias

Fuerte temporal en Riacho He He


Según los registros de precipitaciones de la Policía de la Provincia de Formosa, tomados desde las 7 hs del lunes hasta las 7hs de este martes, en la localidad de Riacho He He llovió 176 mm. Pero lo que ha complejizado la situación, en esta zona de la provincia, es que la mayor cantidad de agua se precipitó solo en dos horas,  desde las 1.30 a las 3.30 hs de la madrugada. Su intendente Rubén Solalinde, relató que “fue un verdadero diluvio en tan solo dos horas, con mucho viento lo que produjo la saturación de los sistemas de desagüe y anegamiento en algunos domicilios”.
“Tuvimos que asistir a algunas familias especialmente en el barrio 33 Viviendas que fue el sector más castigado por la gran masa de agua que hizo colapsar los sistemas de desagüe. En la madrugada recorrimos la zona con el personal policial, puesto que las calles se convirtieron en raudales de agua que arrastraban malezas que empeoraban la situación de los desagües”, explicó su intendente.
Trabajaron en forma coordinada, el personal de Obras Públicas de la intendencia, la Unidad Regional de la Policía de la Provincia con asiento en Laguna Blanca, el comando de emergencia, Vialidad provincial y vecinos, lo que permitió que la situación se encuentre normalizada hacia el mediodía del martes.
“Como siempre todas las áreas del gobierno de la provincia, están colaborando con nosotros, atento a cualquier situación para en forma inmediata responder con soluciones”, puntualizó Rubén Solalinde, y agregó que en las colonias no hay gente inundada pero sí mucha agua en las calles y caminos vecinales.