Ultimas Noticias

Formosa lidera el ranking de participación en voto joven

A casi tres semanas de las elecciones generales; dos debates presidencial de por medio, un país ungido en una crisis política, económica y social; una guerra mediática de medios hegemónicos que ocultan tras las pantallas la realidad del país y una juventud protagonista que se destaca por su participación política desde la promulgación de la Ley N° 26.774 de Ciudadanía Argentina , que dispuso el derecho a voto para quienes sean mayores de 16 años y que quieran expresarse en las urnas.

El director de asuntos juveniles de la provincial, Fernando Galarza, recalcó que desde la sanción de la Ley Nacional N° 26.774 y la adhesión provincial a la misma, los y las jóvenes participan de manera activa en las elecciones.

Esto se ve reflejado en datos brindados por el funcionario, donde afirmó que Formosa lidera el Ranking de participación juvenil a nivel nacional, ya que casi un 80 por ciento de electores de 16 a 17 años fueron a votar en las elecciones. Esto refleja el acompañamiento al modelo formoseño, en el caso de las elecciones provinciales y el contundente apoyo a los candidatos del Frente de Todos.

“Somos testigos, de cómo los jóvenes van a votar, acompañados por sus padres, madres o algún amigo/a. Vemos como quieren perpetuar el momento en una foto y mostrar a la sociedad de que cumplen y hacen valer su derecho, manifestando esa necesidad de ser escuchados por un sector que los subestima”... Subrayó

La juventud, con su participación política, encontró la posibilidad de poner a la Argentina de pie. Es por ello, que buscan ese cambio de modelo político y económico con el Frente de Todos: “cada joven percibe de distinta manera la realidad del país, pero el sueño es colectivo y generacional; en lo personal, cada uno siente el golpe, siente la crisis generada por el gobierno de Mauricio Macri y sus representantes como: Ricardo Buryaile, Luis Naidenoff y todos los que decidieron alquilar un partido Centenario como lo fue la Unión Cívica Radical”... Fulminó el funcionario de asuntos juveniles.



Por último, Fernando Galarza, se refirió a la elección provincial del 16 de junio y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 agosto y mencionó: “antes de las paso, hubo un problema con el padrón nacional donde muchos jóvenes de 16 y 17 años no figuraron en el mismo y en ese grupo habían jóvenes de Formosa, que votaron en las elecciones provinciales y que no aparecieron en el padrón para votar cargos nacionales”… De esta manera, remarcó una coincidencia donde un sector que se distingue por acompañar al “Frente de Todos” no pudo emitir su opinión popular en las PASO.