Ultimas Noticias

El CPCEF homenajeó al contador Andrés Pablo Benítez

En una emotiva ceremonia de agasajo realizada en la sede institucional, actuales autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF) homenajearon este lunes al expresidente del cuerpo, el Contador Andrés Pablo Benítez. La cita congregó a prestigiosos profesionales del medio, matriculados y allegados a la mencionada institución. Se entregó un diploma y se colgó el cuadro con la foto de Benítez en la galería de los presidentes.

Al respeto, el Contador Hugo Cañiza, en su carácter de Presidente del Consejo Profesional, resaltó la inmensa labor ejecutada por Pablo Benítez y su interés brindado en estos tiempos dando lo mejor de sí para el buen funcionamiento del Consejo.

“Estamos homenajeando al Contador Benítez que tanto ha trabajado por el Consejo. Agradecer todo el apoyo, porque siempre está colaborando y trabajando con nosotros”, explicó Cañiza recordando a la vez la amplia trayectoria de Benítez, siendo uno de los profesionales más reconocidos a nivel provincial.

“Fue uno de los primeros matriculados. Además, cumpliendo funciones en organismos como la AFIP, la Dirección General de Rentas y hoy en el Honorable Tribunal de Cuentas. Es un profesional muy activo”, describió.

“Hoy en el Cincuentenario del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, estamos llevando adelante la gestión enalteciendo la profesión, siempre apostado a la capacitación permanente de los colegas”. “Además hemos incorporado en esta gestión a nuestra Vicepresidenta Lilian Acosta”, agregó Cañiza valorando el rol de las mujeres en la actual Comisión Directiva.

En tanto, el Contador Pablo Benítez, ex titular del Consejo, expresó su enorme orgullo al ser reconocido y ver su foto enmarcada junto a otros grandes colegas que dejaron su sello en la sede.

“Desinteresadamente hemos trabajo por los matriculados”. “Dejé la institución saneada en la parte económica y en la parte edilicia con su renovación en la sede central de Formosa y en Clorinda”, evaluó Benítez comentando a la vez que extraña su paso como Presidente y la vida institucional de este Consejo con su matrícula que data del año 77.

A su turno, Lilian Acosta, actual Vicepresidente del Consejo, manifestó su enorme alegría de participar de este homenaje y reconocimiento a la labor del Contador Pablo Benítez en su gestión que se extendió del año 2015 al 2019.

“Quiero agradecer al Contador Benítez por todo el aporte que ha hecho al Consejo Profesional de Ciencias Económicas”. “Este reconocimiento coincide con las Bodas de Oro del Consejo en sus 50 años”, reflexionó.

Finalmente, y como Vicepresidente de dicho cuerpo institucional, valoró el rol de la mujer, el empoderamiento que se brinda a las mismas; como así también la política de apoyo constante a los matriculados, apuntando siempre a la excelencia y formación académica para el crecimiento profesional.