Ultimas Noticias

Basterra: "Macri habla como si fuera que no hubiesen pasado cuatro años"


Al analizar el último debate presidencial, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa Luis Basterra reprochó que el presidente Mauricio Macri "hizo una remake", ya que "rememoró lo que había sido el debate del 2015, como si no hubiesen transcurrido cuatro años".

Según examinó el actual legislador formoseño, en el debate del pasado domingo "parecía que Macri estaba haciendo una remake, rememoraba lo que había sido el debate del 2015, como si no hubiesen transcurrido cuatro años".

"Hablaba como si fuera el opositor a los 12 años de Gobierno de Néstor y Cistina Kirchner, con argumentos que pudieron haber calado en la gente en ese momento, confundiendo y engañando, pero hoy ya no", sentenció.

Demandó que "hoy Macri se tiene que hacer cargo de que gobernó durante cuatro años, en los que incrementó sideralmente los costos para los que no tienen obra social, realizó tarifazos, aumentó de manera histórica el endeudamiento externo y deterioró la calidad de vida de los argentinos, lo cual se expresó en los índices de pobreza e indigencia, donde más del 50% de los niños argentinos son pobres".

"Hablamos también de la desigualdad en la distribución de los recursos cuando cortó el Fondo Federal de la Soja y hace que los Municipios dejen de tener la posibilidad de llevar adelante obras y a su vez del incremento de la desocupación", condenó el ingeniero Basterra.

Apuntó asimismo que "durante estos cuatro años la Justicia ha tenido no sólo la libertad, sino la capacidad de abusar de instrumentos para llevar adelante persecuciones políticas, so pretexto de 'ir detrás de la corrupción' y la verdad que los resultados han sido nulos".
Categórico, el candidato del Modelo Formoseño hizo notar que "no hay una sola variable económica que Macri pueda mostrar como algo producto de una buena gestión. Entonces, apela a lo que usó en el 2015, que es al campo emocional y a las falacias".

"¿Qué es lo que le está proponiendo Macri a los argentinos?", interrogó. "Profundizar lo que hizo -advirtió-. El endeudamiento, por ejemplo, porque ahora vuelve con la cantinela de que 'ahora sí' están dadas las condiciones para la inversión. Cuatro años y no ha habido ni una sola inversión externa, por el contrario, cerraron miles y miles de empresas, pymes e industrias", denunció.

En ese sentido, Basterra lamentó que "ya no estamos hablando de la pequeña y la mediana empresa, porque el mercado interno fue fulminado, sino que también las grandes empresas hoy están en crisis. Por caso, Arcor está con un escenario de pérdida, lo cual marca que lo único que alentó Macri es la timba financiera y el incremento de los servicios públicos".
"Los únicos dos campos de la economía que han tenido rentabilidad fueron el financiero y los servicios públicos monopólicos, todos en manos de los amigos y familiares de Macri", cerró, contundente.