Ultimas Noticias

Dos formoseños representan a Formosa en China

Esto se debe a un Programa Bilateral de Cooperación Internacional que el Gobierno de la provincia tiene con China, en el cual se destinarán una serie de seminarios de gran interés.

Vesna Cingel y Gastón Lara, ambos ingenieros químicos, fueron postulados, a través de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, para participar de un seminario en Energías Renovables para Argentina del 10 al 30 de octubre en Changshá.

Las becas están destinadas a técnicos y funcionarios gubernamentales de Argentina encargados de la investigación, producción, promoción y gestión en campos de energía y medio ambiente.

Los becados contarán con una introducción general a la energía limpia, la situación actual y aprovechamiento de la misma en China, como así también su mecanismo de promoción y distribución. Podrán familiarizarse con la planificación, construcción y gestión de parques eólicos y centrales fotovoltaicas, la tecnología de generación de energía por biomasa y la planificación de sistemas de energías integrados.

Habrá una especial atención en el intercambio de ideas con los profesores encargados de dictar el curso y los estudiantes, donde se expondrán perspectivas de desarrollo y cooperación entre los países involucrados.

Formar parte de esta experiencia, implicará una mejora sustancial tanto en las capacidades técnicas de los jóvenes, como en el desarrollo y promoción energías alternativas en la provincia y el país.