Ultimas Noticias

Capitanich : “El único candidato que tiene una visión federal es Alberto Fernández”


En la previa del acto que protagonizará el candidato a presidente por el Frente de todos Alberto Fernández en el Chaco, el gobernador electo de esa provincia Jorge Milton Capitanich aseguró que se trata del “más federal de los porteños”

El acto está programado para las 18 en el estadio “Centenario” del Club Atlético Sarmiento, ubicado en avenida Alvear al 1900. El candidato a presidente por el Frente de Todos estará acompañado por gobernadores- entre ellos el de Formosa Gildo Insfrán- y autoridades de las provincias del norte argentino.

“Lo invité, porque esta es la última provincia donde conseguimos un contundente triunfo electoral, entonces hablamos con Gildo (Insfrán), los referentes políticos y gobernadores de la zona y estaban de acuerdo para la convocatoria” contó Capitanich sobre la llegada del candidato.
Al evaluar el perfil de Fernández dijo que “En el norte tenemos una visión que los candidatos son porteños, pero el único candidato que tiene una visión federal es Alberto Fernández porque el plantea ser un presidente con 24 gobernadores, ser el más federal de los porteños y tener una mirada muy especial para resolver los múltiples problemas que tenemos: para impulsar las economías regionales, promover que un formoseño, chaqueño, correntino pueda tener una estrategia de desarrollo para todos”.
Señaló que en el Chaco “Nuestro sueño es tener gas, electricidad, agua, parques industriales, industrias que se abran, empleo, producción para todos, tenemos una cultura de trabajo pero necesitamos los estímulos necesarios para tener una vivienda digna, obras de infraestructuras clave. Tenemos que tener más puentes con Paraguay y Brasil, por ejemplo y eso lleva tiempo”.
Dijo Capitanich que urge la construcción de más viviendas para amortizar la gran deuda social existente y comentó que durante su gestión como gobernador logró hacer “un record de construcción de viviendas en nuestra gestión con casi 70 mil soluciones habitacionales que fueron muy buenas, pero se acumula, si no hacés ocho mil viviendas por año, automáticamente todo lo que amortizaste de deuda social otra vez crece”.

“Lo más importante es la continuidad, lo que te permite amortizar la deuda social” insistió.
Señaló que tanto Chaco como Formosa tienen intereses en común, como la necesaria unión con el vecino país de Paraguay a través de más puentes, aunque expresó que también son necesarias para el NEA más obras de infraestructura tecnológicas, energéticas que posibiliten el desarrollo.
“Creo que tuvimos un desarrollo inusitado en los últimos periodos del 2003-2015 y en este sentido Formosa lo ha sentido en carne propia, porque tuvo un crecimiento extraordinario, con el apoyo de Cristina (Fernández) y antes de Néstor Kirchner” agregó.
Sobre la unidad del peronismo, donde reconoció al gobernador Gildo Insfrán como un eje fundamental, dijo: “la unidad del Peronismo lo hace imbatible, la ingeniera en la construcción del peronismo fue Cristina, el arquitecto fue Alberto y ahora falta un contador que lo administre y un abogado que lo defienda. Esta unidad que tanto costó construir, hay que defenderla y administrarla” pidió.