Ultimas Noticias

Buscaban una moto y secuestraron más de 23 kilos de marihuana y cocaína

El allanamiento se realizó en el barrio El Palomar de la zona norte de nuestra ciudad capital, donde se secuestró más de 23 kilos de marihuana, varios gramos de cocaína, 52 mil pesos, dos notebook y se recuperó el rodado buscado. Una mujer fue demorada.


La Policía de la Provincia de Formosa en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, contribuye al mantenimiento de la seguridad pública en todo el territorio formoseño.

En este sentido, alrededor de las 10 de la mañana del miércoles último, efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales que se encontraban realizando trabajos de investigación en torno a la sustracción de una motocicleta Zanella ZB 110 cilindras sustraída días atrás, establecieron que un sujeto del barrio El Palomar estaría desplazándose en un rodado de similares características.

Con la información obtenida se dirigieron hasta la avenida Laureano Maradona al 900, donde se entrevistaron con el propietario de un complejo de alquileres, quien refirió que efectivamente un hombre que reside en ese lugar tiene una moto similar indicando la pieza del hombre.

Los efectivos policiales trataron de dialogar con el hombre, quien al advertir la presencia policial se dio a la fuga por una ventana de la parte superior que da hacia un descampado y el brazo del riacho Formosa. El sujeto dejó la ventana abierta, pudiendo apreciarse en el interior la moto en cuestión con el tambor de encendido violentado.

Se dejó personal policial en el sitio, en tanto lo ocurrido se puso a consideración del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento para el inmueble.

Con la orden en mano y testigos de actuación, los auxiliares de la justicia realizaron la requisa de la vivienda. Se cursó el número de motor y chasis de la moto al operador de la Dirección de Informática, informando que registra pedido de secuestro. Asimismo, se encontró una cédula de identificación de otra moto Corven Energy 110 cilindradas, cuyos datos también registraba pedido de secuestro en otra causa judicial.

Posteriormente se trasladaron a la parte superior, donde se encontraron con varios bultos. Al realizar la apertura tenían 21 envoltorios (19 panes y dos trozos) que por su olor y características se trataría de marihuana; en tanto en otro sector observaron varios envoltorios conteniendo una sustancia blanquecina que podría tratarse de cocaína.

Se requirió la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química y arrojó positivo para marihuana y clorhidrato de cocaína. Al pesaje se trataba de 23,354 kilos de marihuana y 334 gramos de cocaína. También se encontró 52 mil pesos y dos notebook. Durante el procedimiento se presentó una mujer, procediéndose a la demora en averiguación del hecho y al secuestro preventivo de su teléfono celular.

Por la cantidad de estupefacientes, el hallazgo se informó al Juez Federal con asiento en esta ciudad, quien dispuso el secuestro de la droga. En acta por separado se secuestró la moto, la cédula, los estupefacientes, el dinero y las notebook, los que fueron trasladados a la dependencia bajo una fuerte custodia policial conforme protocolo de actuación.

Con el transcurrir de las horas la mujer recuperó libertad; en tanto el hombre que reside en ese alquiler se encuentra plenamente identificado, siendo inminente su aprehensión, quedando todo en manos de la justicia ordinaria y federal respectivamente.