Ultimas Noticias

Por primera vez, Eruca Sativa visita Formosa

Los "Eruca Sativa", Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera, llegan a nuestra provincia en el marco de su Gira por el NEA, para recorrer junto a sus seguidores todas las canciones que forman parte de su discografía, celebrar sus 12 años de trayectoria y el lanzamiento de su último trabajo discográfico "Seremos Primavera", que se estrenara oficialmente el 08 de noviembre en todas las plataformas digitales.

Junto a ellos los acompañaran los correntinos de Sinónimos  (Rock Alternativo) y los locales de CHICO MENDES (Heavy Rock Progresivo) y YUCCA (HardRock Alternativo femenino) serán nuestros representantes en este Festival más esperado del año.

La cita es el viernes 08 de Noviembre en Camelot Pub Disco (Domingo Matheu 855) a las 23Hs (puntual), con entradas anticipadas de $500 en los en los siguientes Puntos de Venta: El Agite Rock y Futbol (Av. Italia 1246) y Ruta 40 (Saavedra 217). En Puerta $700

Organiza: LADO B Producciones & DGMusic
BIOBANDAS

ERUCA SATIVA: Recorrió desde sus inicios (2007) importantes escenarios de Argentina, Latinoamérica (Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, México y Cuba) y España. En estos años participaron en Festivales como Cosquín Rock (ediciones de Argentina, México y Bolivia), Cosquín Folklore, Personal Fest, Lollapalooza, Rock al Parque Bogotá, Festival de Santa Lucia México, Rock & Roll All Stars, Mother of All en Monterrey e innumerables eventos regionales además de compartir escenario con artistas como GUNS N’ ROSES, FOO FIGHTERS y AEROSMITH entre otros.

En Octubre de 2015 el grupo realizó su primer estadio Luna Park (Buenos Aires) y durante el año 2016 se abocó a la producción y grabación de un nuevo disco sin dejar de recorrer el país con sus shows. A fines de 2016 se presentó en Cuba por primera vez, fue nominado a los Latin Grammy 2016, en la categoría “Mejor Canción de Rock” (por “Nada Salvaje”) y obtuvo el Premio Gardel por el videoclip “Nada Salvaje”.

El 2017 incluyó para ERUCA la obtención de dos Premios Gardel por BARRO Y FAUNA, en las categorías “Producción del Año” y “Mejor Disco de Rock”, mismas nominaciones a los Latin Grammy, un Luna Park colmado y exitosas giras por Colombia, México y varios países de Latinoamérica presentando BARRO Y FAUNA y celebrando los 10 años de carrera.

En septiembre de 2017 el grupo viajó a Colombia, donde formó parte del line up principal en los Festivales de aniversario de Radionica (Radio estatal colombiana que tiene a ERUCA SATIVA en los primeros puestos de su ranking de habla hispana). El trío, que ya había visitado el país en dos oportunidades anteriores, resaltó la excelente recepción del público que cantó con énfasis las canciones de trio.

Finalizaron el año con un show en el mítico Estadio Obras de Buenos Aires y el lanzamiento de un EP en formato digital con 4 tracks grabados en vivo en el Estadio Luna Park.

En 2018 emprendieron la gira Barro y Fauna visitando varias localidades de España (Madrid, Barcelona y Bilbao). Se presentaron en Bolivia y regresaron a México por 5º vez, para realizar una serie de shows en el marco del #TrioTour en varias localidades compartiendo escenario con el grupo mexicano THE WARNING, un trio compuesto por mujeres.

Formaron parte del festival Mother Of All en Monterrey (México) junto a bandas legendarias como GUNS N’ ROSES, GARBAGE y WHITESNAKE, entre otras.

El 2019 comenzó para ERUCA con la participación en los Festivales Cosquín Folclore, Cosquín Rock, Rock en Baradero y varios shows en Uruguay, Colombia y el interior de Argentina y continúa con su presencia en los principales festivales a nivel nacional y una nueva gira por Latinoamerica.

Actualmente se encuentra presentando el single y videoclip “Creo”, primer anticipo de su nuevo disco de estudio SEREMOS PRIMAVERA que verá la luz el 8 de noviembre y estará disponible en todas las plataformas digitales.

La canción fue producida por el grupo, grabada y mezclada en Estudio El Mejor por Gabriel Pedernera y el mastering estuvo a cargo de Daniel Ovié y el videoclip se basa en una idea original y guión de ERUCA y Agustín Nuñez (Ojo Urbano Films) quien también lo dirigió.

ERUCA SATIVA está conformada por Lula Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martín (bajo y coros) y Gabriel Pedernera (batería).



SIMONIMOS: La banda, oriunda de la ciudad de Corrientes, se propone alcanzar nuevos territorios desde el Rock Alternativo.

SIMONIMOS explora un sonido propio, más maduro con respecto al primer disco homonimo editado en Corrientes en el 2014 bajo el sello del Rock Litoral.

En el 2006 lanzan su segundo álbum #vandalism, con quienes contaron con la participación de Lula Bertoldi, guitarra y voz de ERUCA SATIVA, en la canción “Las Aladas” quién aporta todo un nuevo color a la composición de los correntinos, en sintonía con el objetivo de la banda de llegar a más público y escenarios fuera de Corrientes, así como de proponer un camino en la autogestión dentro del género, tomando como referentes a los cordobeses, hoy ya instalados en el mainstream nacional.

Con base en Buenos Aires, la banda Correntina acaba de finalizar una gira bajo el nombre #vandalism que ya pasó por Paraguay, Misiones, Chaco, Santa Fe y Corrientes.

En la actualidad se encuentran en etapa de preproducción de su tercer disco, grabado en Camarón Brujo (Bs. As.) y Estudios de la Flor (Corrientes). Compuesto por doce temas de autoría propia, en este tercer material confluye el sonido valvular con el Stoner, la Electrónica, el Trap en canciones que dan cuenta de historias entre la ciudad y el interior, del imaginario Litoral, y de temas más universales.

SIMONIMOS está formado por Simón Araya (voz), Maxi Osuna y Juan Cruz Retamozo (guitarra), Elías Cochia (bajo) y Juanfri Osuna (batería).



CHICO MENDES: Power trío de Heavy Rock Psicodélico / Instrumental que nace a mediados del 2010 en Clorinda, ciudad del interior de la provincia de Formosa, Argentina. Adoptan como nombre el apodo de Francisco Alves Mendes Filho más conocido como ‘Chico Mendes’ quien fue el defensor de la selva amazónica con la idea de transmitir un mensaje de conciencia acerca del cuidado del medio ambiente y de la cultura de nuestra tierra de origen.

La banda cuenta con infinidades de presentaciones en vivo en provincias como Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba, Corrientes (entre ellas en el Taragüi Rock del 2013 y recientemente en la edición del 2016) y en países como Paraguay y Uruguay.

Fueron soportes en Formosa de A.N.I.M.A.L., NO GUERRA, LETHAL, MASTIFAL, Tributo a V8, PEZ, AUDION, LOS ESPIRITUS, CIRCULO ACTIVO, MAMUT, HEY AWSM (Colombia), V.I.D.A., PIGWALK, MALICIOUS CULEBRA, KILL KILL; en Corrientes: LA RENGA, CARAJO, MALON, ERUCA SATIVA, LOS PERICOS, RATA BLANCA, LA VELA PUERCA; y en Paraguay DENY, POSEIDOTICA, PARTE PLANETA, FLOU, REVOLVER, SALAMANDRA, NHANDEI ZHA y muchas más.


CHICO MENDES cuenta con varios EP's editados en lo que va desde sus comienzos; en el 2014 lanzaron su primer disco BAJO LAS HOJAS y en el 2018 presentaron su segundo material de estudio CURSO NATURAL, grabado en Estudio Tayi (Paraguay), y ya se encuentran armando maquetas de lo que será su tercer disco en víspera de sus 10 años de trayectoria.

En Abril de 2019 realizaron su primer gira por Buenos Ares, Entre Ríos y Santa Fe, siendo renombrados por la prensa especializada de la ciudad de Buenos Aires y por el Portal el Cuartel Del Metal, siendo la primer banda de Formosa en salir en dicha página de Noticias hispanoamericana y española, por segunda vez visitaron Córdoba; y regresaron a la ciudad de Posadas, Misiones, en el marco de su #CursoNaturalTour coordinado por LADO B Producciones.

Fue tan positiva la repercusión que tuvo CHICO MENDES en su primer tour, que en Julio volvieron a ser convocados a tocar en Santa Fe y Buenos Aires, y próximamente sale la tercera gira a la gran ciudad.

Actualmente CHICO MENDES son Roberto Noguera (guitarra y voz), Oscar Brito (bajo y coros) y Edgar Valiente (batería).

YUCCA: Banda formoseña de Metal y Rock Alternativo, formada en el año 2012.


En el 2014, resultaron ganadoras del Pre Taraguí Rock, convirtiéndose en la primera banda de Rock femenino en tocar en el escenario del Taragui Rock, realizado en la ciudad de Corrientes. En noviembre de ese mismo año fueron finalistas en Rock BA, representando a la región del NEA en la Ciudad de Buenos Aires.

En marzo del 2015 participaron de la sexta edición del Kuña Fest realizado en Asunción, Paraguay, compartiendo escenario junto a otras bandas de Rock femenino. En octubre resultaron ganadoras del concurso Más Cerca Del Arte, consiguiendo grabar en el CIAM (Centro de Investigación Aplicada a la Música), ubicado en Tecnópolis de Buenos Aires.

En agosto del 2016 participaron del certamen Rock Del País, donde alcanzaron notoriedad como banda emergente.

En noviembre del 2017 grabaron su primer disco a través de las Convocatorias de Fomento impulsadas por el INAMU (Instituto Nacional de la Música), de autoría propia, sus canciones remiten a la lucha transfeminista, en los de la igualdad de género, cuestiones socio políticas, con una impronta local que busca transmitir mitos y leyendas de la región formoseña.

En abril del 2018, participaron del documental: ‘Las Chicas Están Bien’, en donde Andrea Álvarez cuenta la historia del Rock Femenino desde sus comienzos hasta la actualidad, convocando artistas mujeres de diferentes lugares del país.

Recientemente, comenzó a impulsar el Festival De Brujas, que surgió como respuesta a la necesidad de construir un espacio común, inclusivo, de empoderamiento femenino y sonoridad. La primera edición fue realizada en julio del 2018 en la localidad de Ypacaraí, Paraguay; y la segunda edición en la Ciudad de Formosa Capital.

En el 2019, fueron parte del documental: Festival De Brujas, a cargo de la cineasta formoseña Diana González. Documental que participo la grilla en el ‘Festival Internacional de Cine Lift Off Film Festivals’ de Reino Unido, y fueron seleccionadas en ‘Female Voiced Rock Film Fest’ en Nueva York, Estados Unidos.

La banda está conformada por Emilia Paredes (voz), Melisa Dimartino (primera guitarra y coros), Florencia Aquino (segunda guitarra), Julieta Palacios (bajo y coros) y Ana Lourdes Paredes (batería).

LINKS DE VIDEOS:
ERUCA SATIVA – “Creo”https://youtu.be/g0kfSyVYWoo
ERUCA SATIVA – “Almas Gemelas”https://youtu.be/EUrojtE7DBA

CHICO MENDES – “Hermosa Sueño”https://youtu.be/apzLMjWXaVk
SIMONIMOS – “Atras”https://youtu.be/csQ7Q4kTF1A
YUCCA – “Kurusú”https://youtu.be/X0J7jypZDsU