Ultimas Noticias

Biblioteca Ruiz Moreno se vistió de Rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

La Biblioteca Popular “Dr. Martín Ruiz Moreno” adhirió a la Campaña “Octubre Rosa”, en el marco de la próxima conmemoración del Día de Lucha contra el Cáncer de Mama establecida el 19 de octubre de cada año.

De esta manera, el centro bibliotecológico dependiente de la Sociedad Protectora de la Educación “Carlos Castañeda” se suma a organismos oficiales y entidades de bien público en la tarea de concientizar a la comunidad sobre la prevención de una enfermedad cada vez más frecuente en las mujeres actuales.

Además de ornamentar las instalaciones con guirnaldas y banderines rosados, el personal bibliotecario distribuyó cintas rosas entre los usuarios que concurrieron a la institución, como así también a los ocasionales transeúntes que pasaron por el frente del edificio.

Al referirse a la iniciativa, la directora de la BP “Ruiz Moreno”, Gloria Báez sostuvo que “nos parecía oportuno visibilizar el tema, desde el rol que nos compete como transmisores del conocimiento. Realmente es un gran desafío hacerles comprender a las mujeres la importancia de controles periódicos para prevenir el cáncer de mama”.

Por su parte, la bibliotecaria María Belén Barbieri mostró su satisfacción “por la buena respuesta que tuvo la propuesta en la gente, no sólo en las mujeres, sino también en los hombres, aunque a nivel estadístico el grado de incidencia sea menor”.

Tras remarcar que “es una patología de la que nadie puede estar exento”, la referente de la biblioteca popular más antigua de la provincia invitó a la población en riesgo a visitar los consultorios médicos para hacer las consultas pertinentes.

Finalmente, la bibliotecaria Mabel Gutiérrez remarcó que “esta tarea no debería circunscribirse solamente a un día o mes dentro del calendario, sino todo el año, empezando por la casa, siguiendo en la escuela y acompañando desde la biblioteca en todo lo que esté a nuestro alcance para transmitir la información necesaria sobre éste y otros temas”