Ultimas Noticias

Alumnos del JIN 6 “Armando De Vita y Lacerra” visitaron el Museo Ferroviario

Acompañados por personal de la Dirección de Turismo municipal, alumnos del JIN N° 6 “Armando De Vita y Lacerra visitaron en la mañana del viernes el Museo Ferroviario, donde pudieron conocer una parte importante de nuestra historia.

En el coqueto lugar, los alumnos recibieron una charla explicativa sobre la historia del Ramal C-25 del Ferrocarril General Belgrano, como así también observaron videos explicativos, se les entregó un dibujo del ferrocarril para colorear y, por último, respondieron de forma interactiva a algunas preguntas realizadas por personal del museo.

Los pequeños vivieron con mucho entusiasmo la visita y se mostraron sorprendidos por cada objeto histórico que allí encontraron, principalmente con el sistema de comunicación de la época, sobre el cual realizaron numerosas preguntas e hicieron comparaciones con la comunicación actual.

Desde su inauguración, el Museo Ferroviario recibe periódicas visitas de estudiantes de todos los niveles y modalidades, como así también de centenares de personas que desean conocer mucho más sobre la historia de nuestro ferrocarril y con él, el nacimiento de numerosas localidades del interior provincial. En todos los casos, los visitantes se sorprenden gratamente con la belleza del museo que combina lo histórico con la modernidad, a través de videos explicativos y tablets interactivas.