Ultimas Noticias

Vacuna contra el sarampión para viajar al exterior


Si bien, la Subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales Cristina Mirassou afirmó que la provincia de Formosa se encuentra libre del Sarampión desde 1985, fecha en que se tomó como caso, la última epidemia, recomendó la vacunación de la misma en referencia a los casos detectados en Buenos Aires en los últimos días.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, con diversos programas, realizan campañas de vacunación en toda la provincia.  Es por ello, que el equipo del Departamento de Inmunizaciones trabaja de manera activa en los operativos solidarios “Por Nuestra Gente, Todo”   donde acerca a la comunidad los servicios de prevención gratuita.

De  esta manera, el Jefe del departamento de inmunización de la provincia, Licenciado Julio Arroyo, remarcó la necesidad de que los niños y niñas  tengan el calendario completo. Tal es así que “El departamento pone a disposición todas las vacunas del calendario  de manera gratuita, para toda la población”… además, “recomendó a la comunidad a acercarse a los distintos centros de salud para la colocación de la vacuna del Sarampión. Sobre todo, a aquellas personas que estén planificando un viaje al exterior, más precisamente, a la república de Brasil  debido al brote de Sarampión proveniente de Venezuela con más de 13 mil casos confirmados en dos años”.
Además, el Lic., recordó que: “en Formosa no hay casos de esta enfermedad, por eso los equipos de la provincia trabajan desde hace más de 20 años de manera intensiva con políticas públicas que garantizan  la colocación de las vacunas para completar el calendario”.  Por último, Pidió “a aquellas personas que hayan nacido desde 1965 en adelante,  que viajen en los próximos meses, se coloquen las dos dosis de vacuna contra el sarampión con dos meses de anticipación; al mismo tiempo, agregó que las mujeres que cursan un embarazo o personas padezcan algún problema en el sistema inmunológico no podrán vacunarse”.