Ultimas Noticias

Unas 200 nuevas familias se suman al beneficio del Plan Nutrir y ya alcanza a casi 16 mil beneficiarios

Este viernes por la mañana en la sede del Ministerio de la Comunidad, ubicado en Padre Grotti 1040, se llevó a cabo la entrega de tarjetas del Plan Nutrir a 200 nuevas familias, ampliando de esta manera a un total de 15.900 beneficiarios, en los siete centros de distribución en la ciudad Capital.
El acto estuvo presidido por Ministro Aníbal Gómez, quien aseguró que la grave situación económica y social nacional impacta en las familias más carenciadas por lo que la decisión política del gobernador Gildo Insfrán es ampliar la cobertura alimentaria a más formoseños y formoseñas.

Estas 200 nuevas familias que se incorporan al Plan Nutrir, comenzarán a percibir de los bolsones de alimentos indispensables para la buena alimentación y la nutrición desde el próximo lunes 16 de septiembre, y de esta manera la cobertura alcanza a casi 16 mil familias.

“Si bien nos habíamos propuesto cubrir como primera medida a 15 mil familias cuando se decidió el Plan Nutrir, en octubre del año pasado, lamentablemente la situación no solo no ha mejorado, sino que se ha empeorado”, detalló el Ministro, apuntando que “la realidad que estamos viviendo hay que decirlo: los alimentos continúan subiendo, si bien la inflación de agosto que se dio a conocer el jueves por el INDEC es de 4 por ciento, los alimentos subieron mucho más, entonces esto en las familias que más necesitan impacta mucho más”.

Por lo que afirmó que las políticas nacionales del presidente Mauricio Macri, que “todos los días lanza a la pobreza y la indigencia a miles de argentinos”, y por este motivo dijo, enfáticamente: “El Gobernador Gildo Insfrán tomó la decisión de ampliar la cobertura del Plan Nutrir a muchas más familias”.

Gómez, fue consultado sobre la media sanción del proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria, que consiguió el jueves en la Cámara de Diputados de la Nación. Al respecto respondió que el impacto se debe medir en lo económico y en lo político.

“En cuanto al impacto económico, el Gobierno Provincial ya se viene haciendo responsable de asumir esta crisis con recursos propios del Tesoro provincial para sortear esta situación adversa que están viviendo los formoseños, al igual muchos argentinos de otras partes del país”, explicó, el titular del ministerio de la Comunidad.

No obstante, aclaró que existen dos programas alimentarios y nutricionales que financia la Nación como es la Tarjeta Social y las Cajas Alimentarias Aborigen. Precisó que “la Tarjeta Social tiene 21 mil beneficiarios, mientras que la Tarjeta modalidad aborigen abarca a 16 mil familias, ambas perciben 130 pesos por mes, una cifra que se viene manteniendo desde que asumió Mauricio Macri (diciembre de 2015) y nunca se ha actualizado”. Por lo que vinculando el funcionario la noticia de la media sanción del proyecto de Ley de la Emergencia Alimentaria que aumentaría en un 50% el presupuesto nacional para las partidas alimentarias: “Tal como se está planteando desde el punto de vista económico el impacto es muy bajo”.

“En cambio, desde el punto de vista político es muy fuerte el impacto porque obliga al Gobierno Nacional a reconocer que los argentinos están pasando por una situación de hambre y de alta vulnerabilidad alimentaria y nutricional”, respondió, muy categórico, Aníbal Gómez.

Para después, argumentar el ministro que “es necesario que cambien de forma urgente las políticas nacionales”, agregando que “el pueblo argentino ya se expresó el 11 de agosto en las PASO, apoyando a la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y ahora en las elecciones generales del 27 de octubre lo volverá a hacer para definitivamente cambiar esta realidad económica y social”.