Ultimas Noticias

Timerman disertará este viernes en el Cincuentenario sobre “Educar en la era digital”



En el marco del 4to Congreso Pedagógico Provincial, que tiene como eje el desarrollo de capacidades socios afectivos y espirituales en la educación formoseña, disertará  este viernes  Estadio Cincuentenario. Raúl Timerman. El especialista dará una charla sobre “Educar en la era digital”, acompañado por  los comunicadores Diana Saranitte y Facundo Kaminszczik.La presentación será el viernes 13 de septiembre, a las 09.50, en la sede central del
“Creemos que hay una oportunidad muy grande en la educación de la utilización de herramientas digitales como ayuda tanto para el docente como para el alumno para el proceso de aprendizaje”, sostuvo Timerman.

En ese sentido, resaltó que Formosa es una provincia que “tiene un grado de conectividad muy alto porque tienen alrededor de 2200 km de fibra óptica”, sumado “la cantidad de escuelas en muy buen estado, ya que las escuelas más antiguas han sido reemplazadas progresivamente por más nuevas”.
Entonces, explicó el profesional, al estar interconectadas y tener conectividad con las redes digitales, “aparece una gran posibilidad para el docente y los alumnos”. No solo la oportunidad de aprendizaje por métodos tradicionales sino todos los aspectos lúdicos del aprendizaje como la realización de juegos o incluso competencias de juegos de aprendizaje.

“La disertación será sobre el uso de las herramientas digitales en el proceso de aprendizaje como elemento complementario. Nada reemplaza la presencia del docente en el aula, lo primero que necesita es el docente en el aula y una vez que está puede utilizar un montón de elementos de ayuda”, aseguró. Y agregó: “Vamos a contar alguna experiencia en particular y dar varios ejemplos”.
Por otro lado, destacó la superioridad en calidad que tiene la educación pública Argentina y el Gobierno de la provincia de Formosa, quien dijo “hace un gran esfuerzo”, tanto en la preparación de los docentes como en el equipamiento edilicio de las instituciones.
“He visto escuelas con patio de deportes techado, laboratorio de informática, taller para actividades prácticas y al lado un colegio jardín, al lado escuela secundaria, eso no se ve afuera de Formosa, en ese sentido ustedes tienen una experiencia única”, afirmó el profesional