Ultimas Noticias

Se inauguró el curso para emprendedores “Tramando Pymes”



 El sábado 14 del corriente, en horas de mañana, se dictó con éxito la primera etapa del curso para emprendedores “Tramando PyMES”, que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, Ruta Nacional Nº81 km 1190. Este es primer encuentro de los tres programados en 2019.

Contó con un marco de 100 personas, quienes realizaron actividades sobre soluciones de problemas utilizando el abordaje multidisciplinario de redes de alto impacto, asimismo se expuso como se organizan, los grupos, como se conforman y gestionan las redes. A continuación, se desarrolló la conferencia sobre la importancia y el valor de las ideas, las legislaciones vigentes sobre protección intelectual y demás normativas, y el uso de la base de datos de patentes.
La formación de emprendedores, es un área de gran importancia en el trabajo del futuro, para ello, la estrategia es acompañar y entrenar a los emprendedores para que puedan saltear los obstáculos del quehacer diario, desde temas técnicos, jurídicos, impositivos, laborales, previsionales, etc. todo ello con el objeto de que, los emprendedores, sobrevivan en el mercado hasta consolidarse como micropymes y después como pymes. En ese marco es trascendental el desarrollo de tecnologías de formoseños y para formoseños acorde a las realidades y costumbres culturales de Formosa.
La formación de emprendedores se encuadra en el plan de desarrollo económico y social del modelo formoseño que tiene al hombre y su familia como el centro de las políticas del estado provincial.